Una victoria para mantener la esperanza

MONTAKIT Fuenlabrada y FIATC Joventut se ven las caras esta tarde en un duelo marcado por la necesidad de victoria. Los madrileños están obligados a ganar para apurar sus escasas opciones de salvación y evitar descender matemáticamente esta misma jornada. Los catalanes, por su parte, deben sumar el triunfo si no quieren poner en peligro su clasificación para los play off. Ambos equipos llegan al partido sin bajas.

La derrota del pasado viernes ante La Bruixa d´Or dejó en una situación muy delicada, casi definitiva, al MONTAKIT Fuenlabrada. Fue una derrota dolorosa por tratarse de un rival directo, por la imagen que ofreció el equipo y, sobre todo, porque el Fuenlabrada va a ir vivir estas tres jornadas en el alambre.

Hasta el pasado viernes tenía margen de error. Pequeño, pero lo tenía. Pero su derrota, unida a la victoria de Gipuzkoa, lo ha hecho desaparecer por completo. Hasta el punto de que el equipo de Jesús Sala puede descender matemáticamente esta jornada. El primer paso para que esto no ocurra se puede dar hoy a las 19:30, cuando el Fuenlabrada reciba al FIATC Joventut.

Si gana ese partido seguirá siendo equipo de Liga Endesa, con indiferencia de lo que hagan sus rivales el domingo. Pero si pierde, tendrá que estar muy pendiente de lo que ocurra en el UCAM Murcia – Gipuzkoa Basket y el Baloncesto Sevilla – Herbalife Gran Canaria. En caso de que vascos y andaluces consigan la victoria, el MONTAKIT será matemáticamente equipo de Adecco Oro a falta de dos jornadas por disputar.

Dos jornadas en las que el único objetivo que le quedaría a los de Sala sería evitar la última plaza. Ahora mismo es el objetivo más factible, ya que están a una victoria de La Bruixa d´Or, penúltimo clasificado, que tiene un calendario más duro que el MONTAKIT.

Pero de momento el objetivo más inmediato es apurar sus opciones de salvación. Un objetivo que pasa obligatoriamente por ganar al FIATC Joventut de Salva Maldonado, el último entrenador que pasó por Fuenlabrada dejando un gran recuerdo. Los de Badalona no vendrán al Fernando Martín de paseo, pues están metidos de lleno en la pelea por estar en los play off.

Ahora mismo son séptimos, con una victoria de ventaja y el basketaverage ganado sobre el noveno clasificado, el CAI Zaragoza. Una distancia todavía insuficiente para certificar su presencia entre los ocho primeros, más aún cuando los aragoneses reciben esta jornada a La Bruixa d´Or y el tercero en discordia, el Herbalife Gran Canaria, viaja a la cancha del Baloncesto Sevilla. Es decir, el Joventut necesita ganar sí o sí en Fuenlabrada si no quiere complicarse la vida. Y para conseguirlo tendrá que romper una racha de cuatro derrotas consecutivas lejos del Olímpico de Badalona.

En frente tendrá a un equipo mentalmente tocado tras la derrota en Manresa. Todo el optimismo que transmitía el MONTAKIT hace dos semanas se ha esfumado por completo. Falló cuando menos debía fallar, y ahora le toca levantarse para seguir adelante. No estará solo en su intento, pues el club, consciente de que el equipo se lo juega casi todo en este partido, ha lanzado una oferta especial para los dos últimos encuentros en casa, este y el de dentro de dos semanas, ante el Valencia Basket.

Por 6 euros en el caso de los abonados y 12 para el resto, podrán ver ambos partidos. La oferta seguirá vigente mañana a partir de las 18:30 hasta completar aforo. Con esta promoción el club espera llenar un Fernando Martín que tendrá que apoyar más que nunca a sus jugadores en su difícil, aunque todavía no imposible, misión.

Ambos equipos llegan sin bajas a esta “final”, que empezará a las 19:30.

Comentarios