El Fuenla vuelve a la senda de la solidez y el empate

Reparto de puntos entre Recre y Fuenlabrada en un partido sin dominio claro y con mucha ida y vuelta

IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

Nueva jornada, nuevas oportunidades y exigencias en la Primera Federación. El Fuenla y el Recre compartían tanto lo positivo como lo negativo, forzados ambos a mejorar y ganar si quieren salir de la zona de descenso (dejar de ser colista, en caso onubense). Malas situaciones requieren de cambios, ya sean físicos o mentales, y ambos técnicos lo intentaron. 

Alfredo Sánchez decidió cambiar dos cosas. Primero, el 5-3-2 (o 5-4-1) iba a cambiar para quitar un defensor (el lateral izquierdo, en este caso), y añadir un centrocampista. Con la pelota, el esquema se convertía en un 4-3-3. Sin ella, un 5-3-2 o 5-4-1. Era Nene el que iba adelantando o retrasando su posición. Y ahí estaba la otra novedad: centro del campo nuevo. Ni Álvaro García, ni Ale Galindo, ni Moyano. Dentro Fer Ruiz, Sangaré y Nene, y a ver si cambiaba algo. 

Realmente, en lo futbolístico no cambió nada. No se vio a un Fuenlabrada mejorado, ni más dominador. Quizá el cambio fuera más mental, pero el equipo se mostró como siempre en lo bueno y en lo no tan bueno. Más o menos sólidos, sin tomar riesgos. Falló pronto, al no defender la llegada de Alcalde para que hiciera un cabezazo perfecto a la red. Pero se rehízo.

Y gracias a eso, encontró el empate en una jugada similar. Otro centro desde la derecha, pero esta vez bajo. Y otro rematador, esta vez en el primer palo, que la puso perfecta. Alcalde de cabeza, Cédric con un derechazo imparable al larguero. Empate a ocasiones y a buenos goles. Reclamó después el Recre un posible penalti por agarrón, que caldeó el ambiente por unos minutos. Ambos tuvieron el segundo tanto en los minutos finales, sin encontrarlo. 

La vuelta de vestuarios nos iba a regalar buenos minutos de ida y vuelta, sin dominador claro; pero también sin mucha pausa. Posesiones rápidas y recuperaciones igual de ágiles. Sin mucha llegada, pero con la clara intención de no enrollarse dando toques. Todo el rato, desde el cuarenta y cinco hasta el noventa, con los dos equipos intentando llevarse los tres puntos. Faltó la calidad para encontrar jugadas y buenos remates, pero el esfuerzo fue reconocible y agradable. De nuevo, los dos equipos lo tuvieron cerca en el descuento. De nuevo, no lo encontraron. 

Y con eso, con arreones de esfuerzo y ganas, pero con poca calidad para merecer mucho más, Recre y Fuenla se llevaron un punto que no termina de contentar a ninguno. Le viene mejor a los azulones, por su condición de visitantes y porque, punto a punto, va sumando créditos al saco. El Recre, sin embargo, se marchó muy pitado, con gritos pidiendo la dimisión de la directiva y con la continuidad de su técnico muy en entredicho. 

ONCE DEL RECREATIVO DE HUELVA: Gálvez; Parejón, Rubén Serrano, Raúl Navas, Alberto López (Davinci); César Moreno (Antonio Domínguez), Luis Alcalde (Ekuche), Nico Njalla, David Del Pozo, Armero (David Soto); Caye Quintana (Caballero)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Lucas Díaz; Ismael Casas, Marcos Mauro (Álvaro García), David Alba, Barbu; Aguza (Moyano), Sangaré, Fer Ruiz, Nene (Barbosa); Abde (Ale Galindo), Cédric

ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez

GOLES: 1-0 Luis Alcalde, min.10; 1-1 Cédric, min.22

Comentarios