Un serio MONTAKIT Fuenlabrada suma un agónico triunfo ante Bilbao (79-75)

Merecida victoria de los de Cuspinera, que suma su primer triunfo desde que se puso al frente del equipo. Bilbao lo intentó, pero solo pudo ser mejor en el último cuarto. Gran partido de Popovic y Paunic, con 19 y 17 puntos, respectivamente.

En un ambiente cargado de tensión y emoción, el MONTAKIT Fuenlabrada ha sumado una agónica victoria frente al Dominion Bilbao por 79-75, la primera desde que Jota Cuspinera cogió las riendas del equipo. Triunfo merecido de los fuenlabreños, que fueron mejores a lo largo del choque ante un Bilbao que se mantuvo con vida hasta el final gracias a su mayor experiencia.

El encuentro arrancó con un ritmo frenético por parte de ambos equipos. Sin apenas interrupciones en el juego, el inicio del choque se caracterizó por tener un perfil claramente ofensivo. Jugadores como Mumbrú, Hannah o Tabu dejaron en evidencias a las defensas, que tardaron en hacer acto de presencia. Mientras tanto, ninguno lograba irse en el marcador. Al menos hasta el minuto 7, cuando el Fuenlabrada apretó el acelerador, sacó a relucir su acierto exterior (5/7 en triples en este cuarto) y aprovechó a la perfección una técnica por protestar a Sito Alonso para cerrar el primer parcial ocho arriba (27-19).

Bilbao quiso mantener el frenético ritmo, pero tardó en salirle bien. El Fuenla, más calmado, no solo controló bien el arranque del segundo cuarto, sino que incluso aumentó la diferencia hasta alcanzar los diez puntos (34-24). Álex Mumbrú era el fiel reflejo de los visitantes. Su juego era tan voluntarioso como precipitadas y complicadas eran sus decisiones. Los de Cuspinera, sin embargo, jugaban más calmados, apoyados en un buen acierto en tiros de dos y dando la sensación de saber muy bien lo que hacía.

Para su desgracia, cometieron el error de entrar en el juego de Bilbao. La recta final del segundo parcial fue un correcalles en el que los locales salieron claramente perjudicados. Su ventaja, que se movió siempre entre los 8 y 10 puntos, disminuyó a apenas tres al final de la primera mitad (42-39). Los locales le dieron toda la vida posible a un equipo que había sido peor hasta el momento, que carecía de regularidad pero que logró un parcial de 0-7 cuando más lo necesitaba.

Este parcial justo antes del descanso prometía ser un punto de flexión, un cambio de dinámica tras lo visto hasta entonces. Pero nada más lejos de la realidad. De la mano de un buen Urtasun (9 puntos en el tercer cuarto), el MONTAKIT volvió a tener a su disposición una ventaja que ya empezaba a ser decisiva (57-41, minuto 26). Todo ello a costa de los errores infantiles cometidos por un Bilbao muy inferior en el apartado mental, sin plantar cara a un rival que luchaba cada rebote como si fuese el último.

Con la salvedad de Raül López y Mumbrú, cuya mentalidad, acompañada del mal hacer del Fuenla desde la línea de personal (una constante a lo largo de la temporada), mantenían viva la esperanza de una posible remontada bilbaína a falta del cuarto decisivo (60-49).

Una esperanza que pudo convertirse en realidad a lo largo del último cuarto. Y es que Bilbao tuvo opciones hasta el final de llevarse el triunfo. A ello contribuyó enormemente Raül López, que tiró del carro para bajar la diferencia hasta los dos puntos (63-61). Paunic (el mejor sobre la pista en el día de hoy), lo intentaba con esmero ante un Bilbao demostró ser un conjunto mucho más experto en este tipo de situaciones, sacando una falta tras otra a sus marcadores. Un 2+1 de Hannah puso a los suyos por delante por primera vez desde el inicio del primer cuarto (65-66).

Sobin y sobre todo Popovic salieron rápidamente al rescate de su equipo, que recuperó la ventaja en el marcador a falta de dos minutos (71-69). Los tiros libres se convirtieron en protagonistas inevitables de un último minuto cargado de tensión, con el pabellón nervioso y especialmente molesto por las decisiones del trío arbitral. Ir tanto a la línea de personal no beneficiaba, en teoría, a lo locales, el segundo peor equipo de la competición en este apartado. Sin embargo, esta vez la suerte sí sonrió al Fuenla y también a Popovic, que dio la victoria a su equipo con un gran tramo final de partido, desquitándose así del fatídico fallo ante Sevilla.

79 - Montakit Fuenlabrada (27+15+18+19): Tabu (8), Urtasun (11), Paunic (17), Wear (5), Sobin (10) -quinteto inicial-, Stevic, Popovic (19), Úriz (5), Scott y Smits (4).

75 - Dominion Bilbao Basket (19+20+10+26): Hannah (15), Bertans (9), Mumbrú (15), Suárez (4), Bogris (10) -quinteto inicial-, Mendía (3), López (14), Ruoff, Todorovic (3), Borg y Aboubacar (2).

Comentarios