Reyes y LLull derrotaron al Montakit Fuenlabrada en un derbi muy igualado

Derbi muy interesante y loco en puntuación 99-101 para los blancos, que superaron en el último cuarto a un Montakit Fuenlabrada que realizó muy buena primera parte ( 56-50) y que le faltó algo de gasolina en los últimos instantes del encuentro disputado ante un abarrotado Pabellón Fernando Martín.

Sergio Llull ante Hakanson ACB Photo/E.Cobos

Los blancos con un inconmensurable Felipe Reyes (23 puntos, 14 rebotes y 40 de valoración) , los 28 puntos de Sergio Llull y el apoyo de Gustavo Ayón que consiguió 14 puntos y 13 rebotes, pudieron con un combativo Montakit Fuenlabrada que acertó en los triples( 13) y que le puso al Real Madrid las cosas muy complicadas sobre todo en los dos primeros cuartos.

El Montakit Fuenlabrada tuvo como jugadores claves a David Wear que realizó un excelente partido con 22 puntos y 5 rebotes, acompasado por los buenos minutos de Rafael Hettsheimeir (18 puntos).

El partido comenzó con buenos minutos de Anthony Randolph hasta que Wear empezó a taparle con un buen marcaje. Popovic y Smits conseguían contrarrestar el inicio blanco llegando al resultado 16-16 en el minuto 7 de partido.

Los dos equipos se preocupaban más de anotar que defender, consiguiendo los de Jota Cuspinera ponerse por delante en el final del primer cuarto gracias a su efectividad en el triple (50% de acierto), más un triple de  Sekulic colocando el luminoso con 26-22.

El segundo cuarto seguía prácticamente las mismas líneas del primer cuarto pero incrementando el acierto en los triples sobre todo al inicio con Paunic colocando el 29-22 y sumando a través de Popovic. Los blancos con Llull y Reyes conseguían poco a poco acercarse aunque se llegó al final de la primera parte con 56-50 y con el júbilo de la afición que llenaba el Fernando Martín , que no paró de animar durante todo el encuentro.

 Comenzó el tercer cuarto con un minuto nefasto para el Montakit y clave para los blancos ya que en ese primer minuto el Real Madrid igualaba el marcador: un rebote ofensivo con canasta bajo aro de Ayón, y dos bandejas de Jaycee Carroll, la última tras un robo a Hakanson, le permitieron establecer la igualada (56-56) y con ello Jota Cuspinera tuvo que pedir tiempo muerto.

Carroll espabiló con sus acciones aunque fueron contrarrestadas por el acierto de Wear , un mate de Smits y la seguridad de Sekulic en la pintura. Con ello en el minuto 26 se llegaba con un esperanzador 72-67 , pero la vuelta al parket de Ayón y Reyes más las genialidades de Llull llevaban al final del tercer cuarto con el resutaldo de 80-80, dejando todo para el último cuarto.

Este último cuarto comenzó con el equipo blanco deshaciendo la igualada con la anotación de Llull y la seguridad en la pintura de Ayón y Felipe Reyes, en el minuto 34 se ponían los de Pablo Lasso por delante (84-89). Pero Rafael Hettsheimeir animó, si cabe , más el cotarro con buenas acciones y consiguiendo colocar en el luminoso un 90-89 en el minuto 37. Los últimos instantes del partido fueron los más interesantes con acciones de Paunic, Llull y Reyes (96-99) justo cuando  hubos sus mas y sus menos entre Rudy Fernández y Marko Popovic que acababó  con doble técnica y 10 segundos para el Montakit Fuenlabrada, desaprovechados con rebote final para Ayón, que sentenció el partido con tiros e hizo inútil el triple sobre la bocina de Wear (99-101).

El equipo fuenlabreño se lo puso muy difícil al Real Madrid que en los últimos instantes estuvieron más acertados que los de hoy de rosa, que consiguieron levantar  de sus asientos ,en muchos momentos del  partido, a su afición.

FICHA TÉCNICA

MONTAKIT  FUENLABRADA: 99 (26+30+24+19): Hakanson (3), Popovic (10), Smits (9),David Wear (22), Sekulic (11) -Quinteto Inicial-, Pako  Cruz (3), O'Leary, Paunic (17),Rafa Hettsheimer (18) y Rupnik (6).

REAL MADRID: 101 (22+28+30+21): Llull (28), Carroll (17), Maciulis, Randolph (5), Ayón (14) -Quinteto Inicial- Rudy Fernández (3), Hunter (8), Felipe Reyes (23), Draper, Doncic (1) y Taylor (2).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Luis Miguel Castillo y Pedro Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín ante unos 5.700 espectadores. Lleno.

https://youtu.be/R_E-mPPQbFA

Comentarios