Paco Cruz: "Ellos nos ganaron de cincuenta y aquí hay que tratar de vencerlos"

El Montakit Fuenlabrada afronta la primera de la cuatro finales que quedan en la liga regular. Este domingo viene al Fernando Martín el Herbalife Gran Canaria, equipo que en el partido de ida ganó a los naranjas por 50 puntos. Los de Jota Cuspinera intentarán,junto con la aficición, hacer factible la revancha.

Esto se va acabando y la jornada 31 trae a Fuenlabrada a un equipo dirigido por el archiconocido Luis Casimiro que ocupa la séptima plaza de la tabla clasificatoria.

Paco Cruz internándose en la pintura. Foto: Ernesto Sánchez Foto: Ernesto Sánchez

Paco Cruz analiza la situación actual del equipo: "La imagen que mostramos últimamente en la cancha parece que es como que pensamos que ya no hay nada más que hacer esta temporada y estamos jugando flojo y en los entrenamientos no estamos haciendo lo que tenemos que hacer.La permanencia aún no es matemática así que con más razón deberíamos estar más enfocados en mejorar, debemos dejar esa mentalidad y esforzarnos por terminar bien y seguir siendo unos profesionales jugando hasta el final".

Este próximo domingo (12:30 horas) llega una de esas contadas citas que tiene el Montakit Fuenlabrada para “mejorar”, tal y como explica Paco Cruz. Visita el Fernando Martín el Herbalife Gran Canaria, uno de los equipos que ha logrado este año la victoria más abultada de su historia batiendo al conjunto fuenlabreño (111-60, estableciendo también nuevos topes en puntos y valoración, igualando su mejor marca en tiros de campo y registrando su segunda mejor cifra en rebotes). El hambre de revancha se cuela en el vestuario naranja: “Hemos hablado como jugadores y como entrenadores de esos récords que hemos concedido pero aquí no, tenemos las ganas de mejorar de no dejar que eso vuelva a pasar y aún más ganas ante un equipo que nos ganó de cincuenta hay que tratar de vencerlo aquí en casa”.

Respecto a los choques como visitantes, Cruz no consigue despejar la incertidumbre: "Lo de fuera no lo entiendo, a veces jugamos muy mal y otras bien, tenemos muchos altibajos y nos afecta demasiado. La solución a mi entender sería mantenernos positivos, mantenernos con las ganas de seguir mejorando, hacer lo que el entrenador nos diga en los entrenamientos y tratar de mantenernos enfocados no pensar que la temporada ya se ha terminado. Eso es lo mejor que deberíamos hacer ahora, mantenernos con esa mentalidad que aún quedan cuatro partidos, hay tiempo para poder mejorar y poder terminar bien".

Después del partido de este domingo ,queda jugar ante el F.C.Barcelona Lassa en la ciudad condal el domingo 7 a las 12.30h,dentro de la jornada 32. Luego el miércoles 10 en casa a las 18.45 ante el Río Monbus Obradoiro y la última jornada en Vitoria ante el Baskonia el domingo 14 de Mayo.

Comentarios