El Montakit Fuenlabrada cae ante un seguro Real Betis

No han podido los de Jota Cuspinera con un organizado Real Betis Energía Plus que llegaba con muchas urgencias por ganar. Los naranjas se entonaron en el último cuarto pero no fue suficiente y los de Zan Tabac consiguieron la victoria (67-72).

Había buenas perspectivas antes de comenzar el encuentro, el Montakit para consolidar su posición en la tabla y el R.Betis Energía Plus que venía con la racha de 7 derrotas consecutivas y ya estaba en la cuerda floja Zan Tabac.

La primera sorpresa de los naranjas , fue ver en el quinteto inicial a Chema González, que los minutos que jugó (10´) estuvo bastante entonado en defensa con 5 puntos en su casillero particular. La segunda fue el gran  aplauso que recibió Zan Tabak en la presentación.

Luka Rupnik ante Kane en un lance del encuentro. Foto: Ernesto Sánchez

El partido comenzó muy igualado con poco acierto en canasta los primeros instantes del primer cuarto , pero las pérdidas del Montakit Fuenlabrada (6) hicieron posible que los sevillanos se pusieran por delante (10-15 en el minuto 7 ), empezando a emerger la figura de Trent Lockett que a la postre sería el mejor del encuentro. Popovic lo intentó con un triple más la ayuda de Sekulic en el rebote consiguiendo empatar a 15 la contienda pero gracias a Nachbar y  un triple de Sánchez colocaban en el luminoso el 15- 20 en la finalización del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba con dos acciones positivas de los naranjas que empataban el partido a 20 pero los de Zan Tabak corrían más que los naranjas y Lockett no fallaba sus acciones ya que en el segundo cuarto llevaba 9 puntos y 4 rebotes. Al descanso se llegó con 28-35 y no eran buenas las perspectivas para la segunda parte viendo como acabó este cuarto , sin acierto y siendo dominados por la rapidez de Lockett y Nachbar junto con la fuerza en el aro del austríaco Rasid Mahalbasic.

Pareció espabilar los fuenlabreños en el tercer cuarto , sobre todo con el acierto en los triples y Smits que conseguía con su acción de tres recortar la ventaja verdiblanca  a 45-48 en el minuto 27, llegando un minuto más tarde a un 48-49,  que hacía animar a la afición para creer en la victoria. Se llegó al final del tercer cuarto con un esperanzador 51-52, que atisbaba lo que podía ocurrir en lo que faltaba de partido.

Chema González en una acción de ataque. Foto: Ernesto Sánchez

Desde luego el último cuarto fue el más disputado y sobre todo el inicio, con una recuperación de las sensaciones del equipo viendo como Hettsheimeir acertaba desde el tripe al igual que Hakanson, que en los anteriores cuartos no había estado muy acertado, y poniendo por delante a los de Cuspinera 56-52. Pero Lockett y Nachbar junto con el mal educado Kane volvían a poner por delante a los béticos 62-64 en el minuto 37. El partido se volvió loco con mucha tensión y errores en recepción del balón por parte de los dos equipos, aunque Nachbar seguía a su aire y anotando a pesar de las acciones de Popovic que se tomó como personal la afrenta pero que con la defensa verdiblanca  y los errores naranjas hicieron que el resultado llegara a 65-69 con 51 segundos por delante, Pako Cruz anotaba y Radicevic fallaba dos tiros libres pero el rebote fue para el más listo de la clase, Mahalbasic que anotaba y para cerrar dos tiros libres de Nachbar que puso el 67-72, resultado final.

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada: 67 (15+13+23+16): Hakanson(6), Pako Cruz(6), Paunic (7),O´Leary(5),Chema González(5)-Quinteto Inicial- Sekulic (6), Popovic (11), Rupnik, Smits (6), Wear (7) y Hettsheimer (8).

Real Betis Energía Plus: 72 (20+15+17+20): Radicevic (11), Lockett (20), Stojanovski (4), Milosevic (6), Mahalbasic (4) -Quinteto Incial-, Cate (1), Kane (7), Sánchez (3) y Nachbar (16).

Árbitros: Carlos Cortés, Óscar Perea y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 4.419 espectadores.

Antes del encuentro, los jugadores de ambos equipos posaron con la pancarta "Fuenlabrada frena al odio" junto a la Policía Local de Fuenlabrada, con motivo de una campaña municipal contra los delitos de odio y la intolerancia.

Al finalizar el partido hubo un encontronazo entre Marko Popovic y Deandre Kane, siendo separados por el propio Zan Tabak que se llevó a su expupilo para evitar males mayores, según palabras de Popovic: "me faltó al respeto y eso no se lo permito a nadie". También hubo que separar a Sekulic de Lockett por haberle dicho éste algo al pivot fuenlabreño.

https://youtu.be/Z5mr_P_QlEw

Comentarios