La salvación pasa por una cancha desconocida

El MONTAKIT Fuenlabrada viaja a Andorra, donde nunca ha jugado en partido oficial, para medirse a un rival directo por la permanencia.  Los fuenlabreños necesitan ganar para salir del último puesto y no perder terreno con un Morabanc que, en caso de victoria, se iría a tres victorias de los de Hugo López. Ambos equipos llegan sin bajas para el encuentro de esta tarde.

Esta tarde (19:00, sin televisión), Morabanc Andorra y MONTAKIT Fuenlabrada juegan una final anticipada. Ambos conjuntos están metidos de lleno en la zona delicada de la clasificación, intentando no ser uno de los dos equipos que acabe la temporada en descenso. La victoria, por lo tanto, se antoja vital, aunque no definitiva.

Los de Joan Peñarroya, 15º con ocho triunfos, tienen una gran oportunidad para dejar a dos victorias al Baloncesto Sevilla tras su derrota anoche en el Palau, y a tres a un Fuenlabrada que ahora mismo es colista en solitario con seis triunfos. Las incorporaciones de Jawai, Bogdanovic y, sobre todo, Stojanovski han dado aire fresco a los andorranos, que arrancaron con fuerza el curso, pero que con el paso de las jornadas fueron a menos hasta estar luchando por la permanencia. Sin embargo, con estos tres jugadores han vuelto a llegar las victorias de forma frecuente, sumando tres en los últimos cuatro encuentros y pudiendo encadenar esta tarde tres de manera consecutiva.

Para ello, tendrán que derrotar a un MONTAKIT Fuenlabrada que, por calendario, se jugará la permanencia lejos del Fernando Martín. Un hándicap en toda regla para los fuenlabreños, que siguen sin ganar fuera desde que en el mes de octubre sumaran su primera y única victoria como visitante. En esta ocasión, además, tendrán que jugar en una cancha donde nunca ha jugado en partido oficial, el Poliesportiu d´Andorra. Una pista muy exigente donde solo Barça y Gipuzkoa han vencido con cierta soltura.

El resto, incluidos Real Madrid y Unicaja, sufrieron más para llevarse la victoria de allí. Una victoria que necesitan imperiosamente los de Hugo López, que hoy afrontan un partido muy importante pero, sobre todo, factible. El calendario ha querido que el tramo final de temporada sea durísimo para el Fuenlabrada, con pocas oportunidades tan claras para conseguir el triunfo como la de esta tarde.

Más allá de la dureza del partido, el Fuenlabrada necesita ganar para evitar que Andorra se vaya de forma casi definitiva. Cuántos más equipos haya en la pelea más opciones tendrán de salvarse. Sin ir más lejos, si pierde pasará a jugarse la salvación únicamente con Sevilla y Manresa. Tres equipos para dos puestos, con el Fuenlabrada ahora mismo colista, con el basketaverage ganado a Sevilla y teniendo que ir aún a Manresa.

En resumen, si hoy el Fuenlabrada gana abandonará el farolillo rojo, pero aún le quedará mucho por sufrir hasta la última jornada. Si pierde, seguirá último, con Andorra a tres victorias y con Manresa a dos (si gana a Iberostar) a falta de ocho jornadas para el final. Nada definitivo, pero todo apuntando hacia una dirección muy peligrosa.

Toda ayuda será bien recibida por parte del Fuenla, que esta tarde contará con el apoyo de un centenar de aficionados que se desplazarán al Principado para animar a su equipo cuando más lo necesita.

Todos los jugadores están disponibles, incluido Dani Pérez, que se enfrentará a su ex equipo. Lo hará si así lo decide Hugo López, que no ha contado con él en los dos últimos choques alegando en ambos casos que se debe a una decisión técnica. Lo que está claro es que con Dani o sin él, hoy el Fuenlabrada juega una final anticipada.

Comentarios