Emoción hasta el final, el Montakit Fuenlabrada vence por la mínima al UCAM Murcia

El Montakit Fuenlabrada ha conseguido ganar al UCAM Murcia por 86-83 en un partido muy igualado con Facundo Campazzo como protagonista del equipo murciano y la veteranía de Popovic junto el acierto de Hakanson por los fuenlabreños.

Antes del inicio del encuentro los aficionados naranjas nos comentaban que estaban seguros que iban a ganar pero también reconocían que los de Murcia tenían un equipo muy compensado con un líder indiscutible, Facundo Campazzo, un jugador que es capaz de dar una imagen diferente de su equipo cuando estaba en la cancha.

El Montakit Fuenlabrada quería seguir la racha de victorias consecutivas, ésta es la cuarta, con la batuta de Ludde Hakanson y con la dupla Popovic-Paunic consiguieron derrotar a un correoso UCAM Murcia, dirigido desde el banquillo por Oscar Quintana.

Paunic luchando en un rebote. Foto: Gustavo Arroyo

Comenzó el partido con un parcial de 5-0 en el primer minuto gracias al acierto del enchufado Paunic. Aunque rápidamente fue igualado por Campazzo que puso las tablas en el minuto 2,30 . Pero fue el base sueco de los fuenlabreños, Ludde Hakanson quien puso un parcial de 8-0 gracias a dos triples consecutivos. (13-5, minuto 3,40).

A raíz de esa ventaja los murcianos con Campazzo a la cabeza y la ayuda de Antelo en defensa, consiguieron hacerse con los minutos que faltaban del cuarto para llegar al final de éste con una ventaja de ocho puntos (21-29 ).

El segundo cuarto fue una continuación al primero pero con más acierto anotador de los de Jota Cuspinera consiguiendo un parcial de 15-5 en el minuto 3 del segundo cuarto , consiguiendo por tanto adelantarse en el marcador con un 36-34.

Las defensas eran superadas por los anotadores de ambos equipos pero los de Óscar Quintana consiguieron concluir la primera parte del partido con una mínima ventaja 45-48.

La segunda parte comenzó con más acierto del UCAM Murcia que con la batuta de Campazzo y el buen tino anotador de Billy Baron se colocaron con 49-60 en los primeros minutos del tercer cuarto. Aunque los fuenlabreños nunca se fueron del partido con la colaboración en defensa de Diagne y Rolands Smits, llegando al final de este cuarto con 66-69.

Diagne realizando uno de sus mates. Foto: Gustavo Arroyo

Se dejó el Montakit Fuenlabrada lo mejor para el último cuarto que es cuando los naranjas apretaron consiguiendo un parcial de 8-0 en el inicio del cuarto. El marcador indicaba 74-69 y nos dio la sensación que a los murcianos se le acababa la gasolina, fruto del empuje y las tablas de Popovic y Paunic que sabían cuando había que acelerar o frenar el partido. En definitiva al final 86-83 un resultado trabajado y no sin complicaciones del Montakit Fuenlabrada que supo sufrir y apretar sobre todo en el último cuarto.

Montakit Fuenlabrada: 86  (21+24+21+20): Hakanson (13), Pako Cruz (7),Paunic (11), David Wear y Moussa Diagne(9)-Quinteto Inicial- Popovic (15), O´Leary(9),Luka Rupnik(2),Smits(12), Sekulic (8) y Xavi Rey.

UCAM Murcia: 83 (29+19+21+14): Facundo Campazzo(19), Billy Baron (15), Delía (11),Antelo (15) y Rojas (3) -Quinteto Inicial-, Benite (6), Llompart, Radovic (9), Faverani (3) y Pocius (2).

Arbitros: José Antonio Martín Bertrán, Jorge Martínez Fernández  y Juan José Martínez Díaz. Sin eliminados. Muy protestados por el público.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada con 5.553 espectadores.

https://www.youtube.com/watch?v=6_u55niHcnc

Comentarios