El Montakit Fuenlabrada se persona en el pleito entre ACB y Ourense

El Consejo Superior de Deportes es el mediador en una guerra que inicialmente tenía como combatientes a la ACB y al Ourense, pero hoy hemos sabido que también el Fuenlabrada se persona en la causa para indignación de los gallegos. El Montakit ha explicado que son parte directamente implicada porque el Ourense les menciona en su escrito al CSD.

22/07/2015 | Sergio Martínez | Fn

Si alguien creía que la guerra por jugar en la Liga Endesa la próxima temporada había terminado con la readmisión de Fuenlabrada y Guipuzkoa, se equivocaba. En el último capítulo de esta triste serie, el CB Ourense interpuso un recurso en el Consejo Superior de Deportes en el que pedía que se anulara la decisión tomada por la ACB y que se admitiera a los gallegos.

En el capítulo de hoy hemos podido saber que el Montakit Fuenlabrada se ha personado en ese recurso y que, según publica La Región citando al presidente Quintana, lo ha hecho a petición de la ACB. Ante el revuelo causado, el club hacía pública una nota de prensa que explica en cuatro puntos los porqués de su decisión y que, en ningún caso, van de la mano con la directiva de la ACB. Por su interés, reproducimos íntegramente esos puntos:

1º) La ACB nos da traslado del expediente puesto que en su escrito el Club Ourense Baloncesto solicitó expresamente que se dejara sin efecto el Acuerdo de la Asamblea de la ACB de invitar a B Fuenlabrada. Por tanto somos parte directamente implicada en el proceso ya que el Ourense pretendía defender su posición con perjuicio directo a nuestra entidad, al solicitar que se deje sin efecto no sólo su inadmisión sino también la invitación a Baloncesto Fuenlabrada.

2º) Además nos vemos obligados a personarnos en el proceso para disponer de toda la información y defender nuestros derechos puesto que, por tercera vez, la Secretaria General de la ACB nos deniega el acceso a la documentación completa del procedimiento de admisión de nuevos socios para la temporada 2.015/2.016, algo a lo que tenemos derecho conforme figura en los estatutos de la asociación. Entendemos que el problema principal no radica en la auditoría, sino en el procedimiento general que se ha seguido por parte de la ACB desde el primer momento, en el que los órganos de la propia Liga han actuado de modo contrario a lo establecido en los propios Estatutos.

3º) En ningún caso, como se puede inferir del punto anterior, nuestro club actúa en connivencia con la ACB. Bien al contrario, tal y como se anunció en rueda de prensa, presentamos una querella contra el Presidente de la ACB como consecuencia de su actuación en el procedimiento de afiliación de nuevos clubes para la temporada 2.015/2.016. Dicha querella criminal ha sido admitida a trámite por el juzgado y sigue adelante a día de hoy a los efectos de depurar todas las responsabilidades en que se hubiera podido incurrir, así como reparar a B. Fuenlabrada de los daños y perjuicios que le han sido irrogados.

4º) Reiteramos que no actuamos contra Club Ourense Baloncesto, simplemente defendemos los derechos de nuestra entidad. Si la justicia considera que éste debe ser admitido en la ACB no tenemos inconveniente alguno en que la Liga cuente con 19 equipos durante la siguiente temporada o las que fuere menester. 

Comentarios