EL MONTAKIT Fuenlabrada planta cara pero cae en casa ocho partidos después (81-86)

Valencia Basket rompió la gran racha fuenlabreña en casa, donde los locales no ofrecieron su mejor versión aunque llegaron con opciones al final. Paunic y Popovic, que no jugó el último cuarto por unas molestias, por debajo de su nivel. Hamilton, Shurna, Sikma, San Emeterio y Rafa Martínez, claves en Valencia. Ernest Scott, autor de 20 puntos y 6 triples, el mejor del Fuenla

El MONTAKIT Fuenlabrada vio cortada hoy su buena racha en el Fernando Martín, donde no perdía desde el mes de noviembre. Tras siete victorias consecutivas, los de Jota Cuspinera han caído hoy por 81-86 ante un Valencia Basket que sacó un gran provecho a su profunda plantilla. Hamilton, Sikma, Shurna, San Emeterio y Rafa Martínez fueron decisivos en algún momento de la segunda mitad. Sin Popovic, Paunic y Tabu a gran nivel, el Fuenlabrada se encomendó a un sensacional Ernest Scott, que mantuvo con vida a su equipo desde el triple pero que a la hora de la verdad estuvo demasiado solo.

Con Úriz y Smits como principales novedades del quinteto titular, el Fuenlabrada entró al partido falto de acierto. Dos canastas del base y un tiro libre de Wear fue el pobre bagaje de los de Cuspinera en los primeros siete minutos. Con un Popovic tan voluntarioso como bien defendido, los locales apenas sumaban en ataque. El ritmo anotador de Valencia tampoco era nada del otro mundo, pero varios aciertos consecutivos permitieron a los taronjas obtener ventajas de seis puntos (5-11). La entrada de Paunic, que lleva varias jornadas en estado de gracia, cambió la cara de su equipo. El Fuenlabrada ganó en intensidad y, sobre todo, en anotación. Con él en la pista, los locales empataron el partido (13-13), aunque un triple de Shurna puso por delante a los de Pedro Martínez al final del primer cuarto (15-18).

A pesar de esta última canasta, ninguno de los equipos estuvo fino con los triples durante la primera mitad. Apenas 8 de 26 intentos entre ambos equipos. Dos de ellos corrieron a cuenta de Ernest Scott, protagonista en el segundo parcial junto a Oliver Stevic. A falta de Paunic y Popovic,  este último especialmente desquiciado en el día de hoy, ambos dieron un paso hacia delante y pusieron a su equipo cuatro arriba (29-25). Por parte visitante, Vives, Sikma y Hamilton asumían la responsabilidad. Este último aprovechaba cualquier regalo en la zona fuenlabreña, mientras que el base catalán anotó un canastón para dejar la primera mitad con empate en el marcador (37-37).

Ninguno de los dos estaba realizando un partido brillante, encadenando momentos de brillantez con otros para olvidar. En resumen, faltaba continuidad. Y quien la encontrara tendría mucho ganado. Fuenlabrada seguía sin un líder claro, mientras que Hamilton y Sikma continuaban a lo suyo, dominando a su antojo la zona fuenlabreña. Nada nuevo, en definitiva. Sí sorprendía más que el más entonado de los locales fuese Scott, aguantando el tipo a base de triples. Sin embargo, no pudo contener el arreón final de San Emeterio y Shurna, que permitió a Valencia afrontar el último cuarto cinco arriba (58-63).

Con Popovic en el banquillo por unas molestias y Úriz sufriendo enormemente ante la defensa rival, las sensaciones eran muy malas para el Fuenlabrada. Además, Valencia se iba de siete (61-68) con seis minutos aún por disputar. Los de Pedro Martínez estaban en disposición de dar la estocada definitiva, pero volvieron a pecar de irregulares. Encadenaron varias pérdidas seguidas que fueron perfectamente finalizadas por Urtasun. La diferencia no disminuyó considerablemente, apenas trespuntos, pero era más que suficiente para que los de Cuspinera siguieran con opciones a falta de tres minutos.

Un triple de Scott (el sexto para él en el partido) ponía a uno al Fuenlabrada. El pabellón rugía, pero San Emeterio lo silenció con un triple sobre el final de posesión. A continuación, una pérdida de Urtasun dio paso a dos tiros libres anotados por Rafa Martínez. Seis puntos de desventaja y apenas un minuto y medio para el final. Ese era el complicado panorama para el MONTAKIT. Tan complicado que fue imposible de remontar y el MONTAKIT Fuenlabrada volvió a caer en el Fernando Martín ocho partidos después.

81 - Montakit Fuenlabrada (15+22+21+23): Úriz (4), Popovic (7), Smits, Wear (4), Sobin (2) -quinteto inicial-, González (2), Tabu (10), Paunic (13), Urtasun (11), Scott (20), Stevic (8) y Llorca.

86 - Valencia Basket (18+19+26+23): Diot (8), Sato, Martínez (13), Sikma (13), Hamilton (15) -quinteto inicial-, Trias, Vives (5), Lucic (2), Shurna (15), San Emeterio (15) y Steffansson

Comentarios