El Montakit Fuenlabrada a recuperar la racha de victorias ante el ICL Manresa

 El ICL Manresa y Montakit Fuenlabrada se enfrentan el domingo a las 19:00 horas en el Nou Congost,en la Jornada 26 de la Liga Endesa. El equipo catalán ocupa el farolillo rojo con cuatro triunfos  y los fuenlabreños son undécimos con 10 victorias.

Los de Jota Cuspinera vienen de perder el domingo pasado ante el Real Betis y con la intención de borrar la derrota en el Fernando Martín. En el partido de ida el Montakit Fuenlabrada derrotó a los de Manresa por una diferencia de 20 puntos (84-64).

Hay que recordar que Xavi Rey, que jugó unos meses con los fuenlabreños, defiende los colores ahora del ICL Manresa y que Román Montañez también jugó con los naranjas.

Jota Cuspinera, técnico del Montakit, en el pabellón Fernando Martín

El técnico naranja está satisfecho por el trabajo realizado durante la semana: "Después de un martes muy duro de vídeo, estamos entrenando muy bien de intensidad, de hecho es de las mejores semanas de entrenamientos de la temporada. No es garantía de ganar, pero sí de tener mejores sensaciones. Esto tiene que ser el nivel sobre el que asentemos lo que queramos construir hasta el final de la temporada en cuanto a intensidad y a ritmo de entrenamiento”. 

“Una victoria significaría un gran paso en la tabla – prosigue el técnico de los fuenlabreños -. He explicado al equipo que yo no estoy intranquilo por la situación clasificatoria, no quiero dar un mensaje de pesimismo. Lo que quiero es dar un mensaje de estar alerta, si estamos alerta no vamos a tener problemas en lo que resta de temporada. No estoy preocupado por el calendario que tenemos por delante, sino por cómo estamos jugando. El tema está en que nos está faltando chispa, nos están faltando cosas que antes teníamos. Tenemos que mirar el tramo final de la temporada con ilusión porque el peligro de nuestra situación es que pensemos que ya está todo hecho. La victoria no llegará por sí sola, tenemos que provocar que llegue”.

Se le preguntaba sobre la situación física del equipo :"Tenemos jugadores que están cansados, la Eurocup pasa factura, evidentemente. Hay jugadores a los que hemos tenido que cuidar más en cuanto a las cargas de entrenamiento. En ese sentido tenemos la suerte de contar con jugadores que vienen del filial y que nos ayudan a entrenar. Estoy bastante contento con el trabajo que están haciendo jugadores como Víctor Moreno que está a diario con nosotros o Guillermo Mulero”.

Sobre el rival , el ICL Manresa señalaba: " Ahora el Manresa  tiene el equipo al completo, cuando vinieron aquí lo hicieron con lesiones importantes. Es verdad que solo llevan cuatro victorias, pero en su último partido en casa vencieron al Baskonia que había ganado unos días antes en la pista del Fenerbahçe. Ibón ha inculcado el espíritu de lucha que les pidió en una rueda de prensa, ahora es un equipo más equilibrado, con más peligro y con intensidad. Además juegan en su casa, así que sabemos que va a ser un partido muy difícil. Lo que tendremos que hacer es aprovechar nuestras oportunidades, que se darán seguro si hacemos un buen trabajo”.

Recordar que el partido se jugará el domingo a las 19.00 en el Pabellón "Nou Congost" de Manresa con la intención de los fuenlabreños de engrosar una victoria más en la competición.

 

Comentarios