El Montakit Fuenlabrada a por la séptima victoria

Tras la victoria "in extremis" del domingo pasado ante el Movistar Estudiantes, los rojillos se enfrentan al Tecniconta Zaragoza, dirigido por el anterior técnico fuenlabreño, Josta Cuspinera. Será este sábado a partir de las 19:30 en el Fernando Martín.

El equipo del "Che" García afronta este partido, en principio, sin ninguna novedad con todos los jugadores disponibles. En cuanto a los datos, recordar que los fuenlabreños están en la quinta plaza con seis triunfos y dos derrotas. El Tecnyconta Zaragoza es octavo con cuatro triunfos y otras tantas derrotas.

Este encuentro es el de la vuelta al Fernando Martín del técnico, J.Cuspinera, que con él en el banquillo los naranajas alcanzaron la Copa del Rey, el playoff de Liga Endesa y el Top 16 de la EuroCup.

También se producirá la vuelta de un histórico en Fuenlabrada como Salva Guardia. El valenciano ahora es director técnico Tecniconta Zaragoza.

En este partido se enfrentan uno de los equipos que menos puntos encaja (Montakit Fuenlabrada, con 75,63 de promedio) frente a uno de los que más anota (Zaragoza mete 83,13 de media).

El jugador Gregory Vargas, en  entrevista realizada por el Departamento de Comunicación del equipo fuenlabreño, ha resumido como se ha desarrollado la semana para afrontar el partido ante los aragoneses: "Ha sido una semana muy productiva, hemos entrenado bastante fuerte y sobre todo muy concentrados porque es muy importante volver a casa y hacerlo ganando junto a nuestra gente. Sabemos que no será fácil, pero para eso nos preparamos”.

Sobre el Tecnycota Zaragoza, Vargas destaca que “es un rival con jugadores de gran nivel, de buen porcentaje en el triple, viene con cuatro seguidas, en racha. Pero nos enfocamos en nosotros mismos, en nuestros ajustes. Tenemos que salir concentrados porque será un partido peleado del minuto uno al cuarenta. Concentración y paciencia para llegar a la victoria”,

En cuanto a su adaptación en la localidad, el jugador venezolano indicaba que “la adaptación va excelente. Me siento como en casa desde el primer día. Ahora me está costando un poco por el inicio del frío, que no me gusta y tampoco estoy acostumbrado. El equipo es como una familia para mí, los directivos, los entrenadores. Y la afición me ha dado un cariño inmenso. La ciudad me gusta y sobre todo me gusta la Liga Endesa. Estoy bien a gusto de estar acá”.

 

Comentarios