David Wear, otro jugador interior para el MONTAKIT Fuenlabrada

Se trata de un ala-pívot norteamericano de 24 años y 2,08 metros de estatura que firma por una temporada. Llega procedente de los Reno Bighorns, equipo de la Liga de Desarrollo vinculado a los Sacramento Kings, franquicia con la que debutó este mismo año en la NBA.

Segundo fichaje del MONTAKIT Fuenlabrada en apenas cuatro días. Si el viernes se hacía oficial la llegada de Oliver Stevic, esta mañana se ha confirmado la incorporación de otro jugador interior, en este caso la del ala-pívot David Wear, de 24 años y 2,08 metros de altura.

Un joven jugador que en su época universitaria pasó nada menos que por Carolina del Norte y UCLA, aunque su rendimiento en la NCAA no fue suficiente para seleccionado por algún equipo en el Draft de 2014. Sin embargo,  los Chicago Bulls le brindaron la oportunidad de jugar la Liga de Verano de Las Vegas con ellos. Allí consiguió llamar la atención de los Sacramento Kings, que le incluyeron en su plantilla de cara a la pretemporada, aunque finalmente fue cortado antes de empezar la fase regular.

A pesar de esta decisión, Sacramento no se desprendió completamente de él, ya que le incorporó a las filas de los Reno Bighorns, su equipo vinculado en la Liga de Desarrollo, donde ha completado su primera temporada como profesional con unos números de 16,7 puntos, 7,4 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro. Sin embargo, la estadística en la que más ha destacado ha sido en la de triples, donde ha firmado un 39,4% de acierto, llegando a disputar el concurso de triples del All Star de la D-League.

Sus buenos números le valieron también para debutar en la NBA con los Kings, con los que jugó un total de 7 minutos repartidos en 2 partidos.  Con los Kings ha jugado el mes pasado la Liga de Verano de Las Vegas, firmando 12,8 puntos y 5 rebotes en un total de 4 encuentros. Ahora Wear, que ocupa plaza de extracomunitario, aterriza en Fuenlabrada donde ocupará el hueco dejado por Dani Clark.

El director deportivo, Ferrán López, le ha definido en declaraciones a la web del club como un jugador “con un buen componente atlético y mucho talento que ha de desarrollar y cuajar con el trabajo diario. (…)Él ha ido evolucionando de la posición de pívot puro a la de ala-pívot por lo que podría incluso desenvolverse en ambas posiciones. Tiene un buen físico, con una gran envergadura y es una amenaza en el triple porque además es capaz de sacar el tiro con rapidez. ”.

Comentarios