Un extraordinario Adams lidera al Baskonia y hace inútil el partidazo de Popovic (97-108)

El conjunto vasco se llevó el triunfo gracias a la estratosférica actuación de su base, que estuvo muy bien acompañado por Kames y Bourousis. El escolta del Fuenlabrada, sin embargo, echó de menos una mayor aportación de sus compañeros, haciendo inservibles sus 36 puntos y 45 de valoración

Darius Adams y Marko Popovic. Marko Popovic y Darius Adams. Ellos dos y no otros han sido hoy los grandes protagonistas del día en el Fernando Martín. Ambos han firmado dos actuaciones de las que hacen época, con 41 puntos para el americano y 45 de valoración para el croata. Sin embargo, en el baloncesto solo puede ganar uno, y ese fue el base del Baskonia, que lideró a su equipo hacia una victoria más que merecida por 97-108, en el regreso de “San” Velimir Perasovic a la que fue su casa.

Un problema en una de las canastas retrasó 15 minutos el inicio del partido entre el MONTAKIT Fuenlabrada y el Laboral Kutxa. O mejor dicho, un problema en una de las canastas retrasó 15 minutos el show de Darius Adams. El base del Baskonia refrendó a lo grande su condición de máximo anotador de la liga, protagonizando un primer cuarto sencillamente histórico. 25 puntos, 6/6 en tiros de dos, 4/6 en triples, 3 rebotes, 2 asistencia y 29 valoración. Todo ello en apenas 10 minutos. Un escándalo. Como en el famoso capítulo de ‘El Príncipe de Bel Air’, el encuentro se resume en su inicio en ‘balones a Darius’. Y él respondió a lo bestia, monopolizando con éxito cada jugada de su equipo, hasta el hecho de anotar 25 de los 30 primeros puntos del Baskonia, con los otros cinco partiendo de sendas asistencias suyas. Brutal.

Ante semejante vendaval, el Fuenlabrada solo encontró a Marko Popovic, el otro gran protagonista del partido, muy activo durante el arranque con 11 puntos. Lo que en otras ocasiones hubiese sido un inicio para destacar, en esta ocasión quedó deslucido por el de Adams, cuya exhibición propició que su equipo terminase el primer cuarto 10 arriba en el marcador (20-30).

La mala noticia para el Fuenlabrada no era que Adams estuviese haciendo el partido de su vida, sino que la desventaja se disparó hasta los 17 puntos (24-41) sin él sobre la pista. Por lo tanto, el problema no era el talento de Adams, más bien lo era la fragilidad defensiva fuenlabreña. La parsimonia mostrada en su propia canasta fue reprochada incluso por la grada, que no daba crédito a la facilidad del Baskonia para anotar determinadas jugadas.

Sin embargo, cuando el partido amenazaba con romperse prematuramente, volvió a repetirse la historia. Como ya pasara ante el Barça, el MONTAKIT hizo la machada para mantenerse con vida en el encuentro. En esta ocasión, fueron siete triples en el segundo cuarto que dieron lugar a un parcial de 29-13 que puso al Fuenla a solo un punto. El Baskonia reaccionó con un 0-5 que le permitió irse al descanso seis arriba (53-59).

Los primeros minutos del tercer cuarto fueron de cierto relax en comparación a la montaña rusa que se vio en la primera parte. Ambos equipos entraron en un intercambio de golpes que dejaba las cosas tal cual estaban, con la sensación de que las emociones fuertes regresarían ya en el decisivo último cuarto. Pero no fue así. El Baskonia perdonó dar la estocada antes del descanso, pero en esta ocasión no quiso alargar más el misterio. Adams y James estaban completando un partido sensacional hasta el momento, pero ahora apareció el tercero en discordia, un Bourousis que con un par de triples consecutivos y algunos rebotes, hizo que el Baskonia se fuese por encima de los 10 puntos. En concreto hasta los 14 con los que acabó el tercer cuarto (75-89).

Una distancia que volvía a exigir un esfuerzo titánico por parte fuenlabreña. Sin embargo, en esta ocasión no llegó. Las fuerzas flaquearon en los de Cuspinera, que en ningún momento pudieron siquiera amagar con un intento de remontada. Por lo tanto, los últimos minutos sirvieron para que Adams y Popovic cerraran sus respectivas y estratosféricas estadísticas, con 41 puntos y 33 de valoración para el primero y 36 puntos y 45 de valoración para el segundo. Cifras para la historia dentro de un partido que, en realidad, historia tuvo poca. Porque a pesar de aguantar 25 minutos, el MONTAKIT Fuenlabrada nunca dio la sensación de tener opciones reales de victoria, estando casi siempre a merced de un Baskonia que hoy fue justísimo vencedor.

97 - Montakit Fuenlabrada (20+33+22+22): Tabu (7), Popovic (36), Paunic (6), Wear (6), González (4) -quinteto inicial-, Sobin (4), Scott (9), Llorca, Urtasun (6), Úriz (8) y Stevic (11).

108 - Laboral Kutxa Baskonia (30+29+30+19): Adams (41), Blazic (6), Bertans (14), Tillie (8), Diop -quinteto inicial-, Bourousis (11), James (18), Corbacho (8) y Planinic (2).

Comentarios