Humillante derrota en el primer partido oficial del Montakit Fuenlabrada 2019-2020

116-61: Derrota por indefensión

La SuperCopa Endesa no le va a sentar nada bien al Montakit Fuenlabrada. Sí, era un partido contra un Real Madrid más que consolidado. Sí, venía de una pretemporada bastante mala en lo que a marcadores se refiere. Pero el encuentro que pudimos ver del Fuenlabrada en el WiZink Center deja muy poquitas razones para mantener un mínimo optimismo (casi ninguna). 

Los 55 puntos de diferencia ya dicen mucho sobre lo que fue el encuentro, pero las sensaciones desde el primer minuto dejaron en un segundo plano los números. El Fuenla fue, sin más, un fantasma indolente. El Real Madrid tuvo muy fácil encontrar los huecos para empezar a encadenar triples, y de 3 en 3 la diferencia comenzó a pesar como una losa. 

Lo peor fue que los minutos pasaban y no se corregía la defensa en ningún momento. En ataque sobrevivían como podían; la anotación final no fue desastrosa, pero la indolencia defensiva hizo que no sirviera de nada.  Fue muy fácil para el Madrid, como antes lo había sido varias veces para Gran Canaria. Este Fuenla, por el momento, está  indefenso. Queda mucho camino por andar.

Por sacar algo positivo, Marc García y Tomás Bellas pudieron jugar tras sus problemas físicos. Sobre la pista, lo más destacable puede ser la actitud de E.J. Rowland. Todo lo demás tendrá que mejorar notablemente o la temporada será difícil.

Comentarios