Montakit Fuenlabrada 93 - Movistar Estudiantes 92

Un 'Fuenla' con carácter se lleva un derbi emocionante

El Montakit Fuenlabrada llegaba mermado y con ganas de redimirse ante su afición en el derbi ante el Movistar Estudiantes. Por su parte, los colegiales, visitaban el Fernando Martín con ganas de seguir subiendo hacía arriba, ya que venían de clasificarse para la Copa del Rey 2019. Pero el fortín fuenlabreño iba a ser un quebradero de cabeza para los estudiantiles.

Comenzaba un encuentro igualado y con defensas fuertes. Pero para Llorca no iba a empezar tan bien y se retiraba tocado en el minuto tres del encuentro. El Fuenlabrada ponía el espectáculo con un alley-opp de Eyenga. Sin embargo, era el Estu quien se imponía en el marcador.

Un parcial de 2-11 para el cuadro colegial provocaba el tiempo muerto de `Ché´ García. Debutaba el veterano Rowland repartiendo una buena asistencia. Pero el juego del Montakit seguía sin funcionar (0/6 en triples). Pero llegaba Paco Cruz a la ayuda y anotaba dos triples en los momentos finales del primer cuarto para acercarse en el marcador (21-25).

Iba a ser un partido complicado y los 5.432 aficionados lo sabían. Rugían en todas las jugadas del encuentro. Estaba siendo un toma y daca constante. Paco Cruz lideraba al Montakit Fuenlabrada con 9 puntos en su haber (3/3 T.3). Los decibelios aumentaban en el Fernando Martín tras cuatro buenas jugadas consecutivas del cuadro fuenlabreño.

Estaba siendo un partido vibrante y Paco Cruz estaba cogiendo el timón del Fuenla. Aun así, los locales no conseguían ponerse por delante. El segundo cuarto iba a terminar de la mejor manera para el Montakit. Pase de quarterback de Rowland para que O´Leary empatase el encuentro a 48.

El Movistar Estudiantes volvía a poner distancia en el marcador con un parcial de 0-7 a comienzos del tercer cuarto. Era el turno de Eyenga. El congoleño reemplazaba al mejicano en el tercer cuarto con ocho puntos. Rowland volvía a dar una asistencia de libro para que Kravtsov hundiera la bola. Aun así, no eran suficientes para que el Estu bajara los brazos, que continuaban dos arriba (58-60).

Y llegaba un momento importante para el Montakit. Marko Popovic anotaba un triple que ponía al conjunto fuenlabreño de nuevo por delante después de mucho tiempo (65-64). El Fernando Martín apoyaba a los suyos. Era el sexto hombre. Rowland-Kravtsov era la conexión que estaba haciendo daño a los colegiales. Pero Gentile estaba haciendo de las suyas y encestaba desde la línea de tres para empatar a 68. El tercer periodo iba a acabar en tablas y se la iban a jugar todo en el último cuarto.

Iba a ser un último cuarto de infarto. Los dos equipos iban a darlo todo para conseguir el triunfo. El Montakit Fuenlabrada estaba jugando un partido muy serio y Eyenga volvía a materializar la jugada con un mate. Sin embargo, Clavell estaba de dulce y anotaba desde la larga distancia. Estaba siendo un gran partido por ambas partes. Y el Fernando Martín apretaba de nuevo para llevar a los suyos a la victoria. La afición fuenlabreña se estaba divirtiendo con el trabajo que estaba demostrando los jugadores en la cancha.

El Fuenlabrada se distanciaba en el marcador seis arriba (83-77). Clavell la volvía a clavar. El Fuenlabrada estaba sacando su mejor versión defensiva de la temporada. Paco Cruz lo volvía a aparecer en los momentos decisivos (26). Clavell se sacaba un triple con tiro adicional de la manga, pero falló el tiro libre.

Finalmente, el Montakit Fuenlabrada se llevó un triunfo épico en un final de infarto por 93 a 92. Los fuenlabreños tiraron de casta y carácter para llevarse el derbi madrileño.

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada –93 (21+27+20+25): Rupnik (3), Llorca (2), Clark (1), Kravtsov (16), Popovic (6) -quinteto inicial- Rowland (7), O´Leary (8), García (0), Cruz (26), Kemp (8), González (0), Eyenga (16).

Movistar Estudiantes –92 (25+23+20+24): Gentile (24), Brizuela (8), Cook (5), Caner-Medley (5), Whittington (17) -quinteto inicial- Sola (0), Clavell (21), Hakanson (5), Suton (0), Lampropoulos (0), Arteaga (4), Vicedo (3).

Árbitros: Carlos Peruga, Fernando Calatrava y Raúl Zamorano.


Comentarios