Jornada once del grupo dos en la Primera Federación. Cuatro días después de una catástrofe histórica que ocupa los esfuerzos y las mentes de todo el país, la patronal del fútbol ha permanecido casi impasible. El negocio y el calendario quedan por encima de la sensibilidad social, excepto en los casos donde la urgencia y la necesidad se han impuesto por obligación. Es el caso de partidos donde había equipos valencianos, ocupados en cuestiones como saber de sus seres queridos o coordinar la forma de ayudar a sus vecinos.
De eso deberíamos estar hablando. De cómo el fútbol español, de forma mayoritaria, ha planteado sus iniciativas para ayudar a la zona sur de Valencia. De cómo el Fuenlabrada hará una recogida de alimentos en su estadio (noticia linkeada abajo). Como los jefazos del fútbol han decidido no bajar la persiana, hay que hablar de la pelotita. Sin ganas, sin atención, sin importancia alguna. Pero hay que hacerlo.
Por ello, esta va a ser la previa. Sintetizada al máximo, corta, sin mucha dedicación.
El Fuenlabrada visitará Algeciras con la vista y las esperanzas puestas en mantener la línea de intensidad y atención que mostró en el primer partido sin Alfredo Sánchez como entrenador. Hacerlo bien, y sumar, sería un espaldarazo para Diego Nogales en el banquillo y para su equipo. No hay bajas confirmadas. El Algeciras, por su parte, está en una situación parecida a la de los azulones pero con una capacidad de marcar y encajar goles más elevada. La única baja confirmada de los de Fran Justo es la de Javier Avilés.