Los objetivos del Baloncesto Fuenlabrada para la próxima temporada

La temporada regular de la Liga Endesa ha llegado a su fin con la gesta del Urbas Fuenlabrada en la última jornada, ya que el equipo madrileño logró la permanencia para firmar su decimosexta temporada consecutiva en la máxima categoría del baloncesto español. Sin embargo, ahora tiene mucho trabajo por delante, ya que necesita empezar a trabajar en una próxima campaña en la que debe pelear por objetivos ambiciosos.

La ACB se ha convertido en una de las competiciones de baloncesto más exigentes del planeta, algo que se nota tanto en el nivel de sus equipos como en la cobertura que realizan sobre ella las plataformas especializadas. De hecho, podemos seguir todos sus partidos a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet, conocer los pronósticos más detallados y acceder a información relevante acerca de cómo acertar con nuestras predicciones.

Esto lo ha notado el Fuenlabrada durante las últimas dos campañas, ya que ha tenido que pelear por la salvación hasta el último momento. Ahora, es tiempo de reaccionar y volver a recuperar las buenas sensaciones sobre la cancha, manteniendo un proyecto deportivo que ha convertido al equipo madrileño en un referente a nivel nacional.

Meterse en la Copa del Rey cuatro años después

El primer objetivo del Fuenlabrada pasa irremediablemente por volver a la Copa del Rey de Baloncesto después de cuatro ediciones sin participar, aunque esto requiere mantenerse entre los ocho primeros clasificados durante la primera mitad del curso liguero. La próxima copa se disputará en Badalona casi cuatro décadas después, así que es una oportunidad de oro para que vuelva uno de los equipos más icónicos de la ACB.

Por supuesto, tanto el Real Madrid Baloncesto como el Barça Basket son favoritos indiscutibles para hacerse con el título, pero el Fuenlabrada tan solo tiene que pensar en alcanzar la primera ronda. A partir de ese punto sus opciones son muy limitadas, aunque esta situación permitiría ganar confianza de cara al tramo final de la temporada. El Fuenlabrada se ha metido en los cuartos de final cinco veces en su historia, algo que demuestra el nivel de exigencia que impera en el baloncesto español.

Seguir buscando un resultado histórico en liga

Finalmente, no podemos pasar por alto la búsqueda de un resultado histórico en liga, debido a que el Fuenlabrada nunca ha terminado por encima de la séptima posición de la tabla clasificatoria en la ACB. La última vez que logró esta gesta fue en la temporada 2010-2011, al mismo tiempo que nos tenemos que remontar a la temporada 2015-2016 para disfrutar de participación más reciente en los playoffs.

Asimismo, los madrileños nunca han superado la primera ronda de estos playoffs en sus cinco participaciones, aunque se trata de un objetivo realista si el equipo responde durante el primer tramo del curso liguero. La actitud que demostró el Fuenlabrada en la última jornada de este año es el camino que seguir, algo que si se mantiene acabará traduciéndose en un resultado histórico para el equipo.

Comentarios