El jugador repasa su primer mes en el Montakit Fuenlabrada

E.J. Rowland: " Hay muy buenos tipos en este vestuario"

El último fichaje del Montakit Fuenlabrada Earl Jerrod Rowland (E.J), ha repasado los primeros momentos en el equipo fuenlabreño, sobre todo por su incidencia en la victoria en el derbi ante el Movistar Estudiantes.

El jugador estadounidense, con pasaporte búlgaro , llegó un jueves, se entrenó el viernes y el sábado fue un jugador fundamental en un vibrante derbi que el equipo acabó ganando. Tres semanas después  cuenta cómo es su adaptación, su puesta a punto, las sensaciones que tiene en el equipo, lo que puede aportar al grupo.

E.J Rowland indica sobre su estancia en Fuenlabrada que " me siento cada vez más fuerte, vengo de estar sin jugar muchos meses, así que tengo que reencontrarme con el ritmo y las sensaciones en pista. Estoy volviendo a sentir todo de nuevo y espero estar bien para lo que resta de temporada”.

Sobre el partido de su debút  contra el Movistar el jugador señala cómo fueron sus sensaciones: "Nunca había estado tanto tiempo sin jugar. Estaba emocionado por volver a hacerlo. Fue un día importante para mí, volver a competir en la cancha. Y ahora estoy en el proceso de construir cada día para acercarme a las mejores sensaciones, hasta llegar al cien por cien”.   

En cuanto a la presencia del nuevo entrenador Jota Cuspinera y el ambiente en el vestuario Rowland comentaba que " cuando llegué me sorprendió el buen ambiente en el equipo, el espíritu positivo a pesar de haber perdido muchos partidos. He visto muchos equipos en los que las derrotas estropean el ambiente, pero aquí no es así. Hay muy buenos tipos en este vestuario y ahora tenemos una energía fresca con el nuevo entrenador. Así que pienso que con trabajo podemos ser optimistas para lo que resta de temporada”.

Para finalizar la entrevista realizada por el Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada, explicaba el jugador estadounidense el por qué de la elección del equipo fuenlabreño para remontar su carrera:  “Venía de una situación incómoda en Turquía y me decidí por el Fuenlabrada por varios motivos. La Liga Endesa es una competición muy respetada en Europa, la organización en los clubes españoles es profesional y aquí se preocupan por los jugadores y su situación. En este momento lo más importante para tomar la decisión no era el dinero, ni estar en un club con mucho renombre, sino encontrar un equipo donde seguir los pasos adecuados para jugar bien de nuevo y el Fuenlabrada es el lugar perfecto para mí en este momento”.

Recordar que el próximo partido del Montakit Fuenlabrada será el domingo 3 de Marzo a las 19:30 h ante el Divina Seguros Joventut en el Pabellón Fernando Martín, tras las ventanas FIBA . 

El Montakit Fuenlabrada ha vuelto a los entrenos con Jota Cuspinera y el resto del cuerpo técnico que  no podrán contar estos días con el concurso de Luka Rupnik, Daniel Clark y Viacheslav Kravtsov, en sus diferentes selecciones.

En cuanto a Álex Llorca, comienza esta semana a entrenar después de su lesión y las sensaciones del jugador son buenas para volver a coger la forma y contar para el técnico fuenlabreño.

Comentarios