Un Fuenla continuista cae en Algeciras

Derrota 2-1 de los azulones es un partido competido. Cédric marcó en un córner; Barbu cometió penalti 

Once inicial desplegado en Algeciras | CF Fuenlabrada
photo_camera Once inicial desplegado en Algeciras | CF Fuenlabrada

No pudo ser. El C.F. Fuenlabrada jugó este sábado por la noche en Algeciras con la firme intención de mantener la inercia positiva de la semana anterior y, como mínimo, puntuar. Sólo pudo cumplir uno de esos objetivos, y no se quedó cerca del otro. En un partido disputado y con llegadas, salió perdiendo el conjunto de Diego Nogales por cuestiones puntuales. 

No hubo una gran diferencia entre los dos equipos. Jugaron los dos de forma parecida, con la intención de salir rápido con la pelota y cortar todo lo posible en el centro del campo. La forma de atacar de ambos, también muy similar. Por la banda derecha, el Algeciras. Por la izquierda, el Fuenlabrada. Y haciendo daño de igual manera, exigiendo mucho en las coberturas y en la defensa de los balones centrados. 

No pasó mucho en la primera mitad, sin dominador claro y sin muchos disparos a portería pese a acumular llegadas ambos. En la segunda llegó lo bueno (los goles) y lo malo (las tarjetas, variadas para ambos lados). La igualdad se rompió a los diez minutos de la segunda mitad, cuando Barbu hizo un agarrón muy claro sobre la camiseta del rival que era imposible de ignorar. Pitó penalti el colegiado, lo transformó Diego Esteban.

El Fuenla de Nogales se veía así en un nuevo escenario, el de verse por detrás. Y lo más positivo es que no hubo cambios entre lo que ofrecía antes del gol y después. Tenía su plan y seguía ciñéndose a él, ahora abriendo mucho el campo por ambas bandas. A base de córners (otra cosa icónica del partido) lo intentaban los azulones, y en uno de ellos Cédric la mandó a guardar con un gran cabezazo en el primer palo. 

Como suele pasar en este equipo maldito que es el C.F. Fuenlabrada, la alegría duró muy poco. Cuatro minutos escasos, los que tardó en volver a adelantarse el Algeciras aprovechando el punto débil del lateral izquierdo fuenlabreño. Un buen pase en profundidad dio toda la ventaja a Paris Adot, cuyo centro raso posterior fue perfecto para encontrar a Escudero y al segundo tanto. Le ganó la posición a David Alba con demasiada facilidad.

No hubo mucho cambio a partir de ahí. Sí de fichas, sin que realmente destacara ninguno de los que entraron al terreno de juego. El Fuenla siguió a lo suyo, a acumular llegadas y buscar el empate. No estuvo lejos, pero nunca llegó a acercarlo del todo. Lo mejor es que lleva dos partidos llegando con más facilidad al área (habría que valorar en ello el papel de Moyano), pero los goles no terminan de caer. 

Derrota azulona, no tan dolorosa como otras anteriores pero igualmente real. El camino que está haciendo de la mano de Nogales es positivo, pero necesita el combustible de los resultados aparte del de las sensaciones. Lo bueno es que vuelve a competir y parece saber a lo que quiere jugar. Lo malo es que hemos situado ahí el listón de lo mínimo que se le pide a un equipo del que ya se espera poco más que la salvación. 

ONCE DEL ALGECIRAS C.F.: Iker Venteo; Paris Adot, Lautaro, Coch (Gaixas), Merchán; Eric Montes, Marino, Turrillo (Celorio), Javi Gómez (Juan Hernández), Diego Esteban (Roldán); Escudero (Manín)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Lucas Díaz; Ismael Casas (Bilal), Álvaro García, David Alba, Barbu (Nene); Ale Galindo (Garrido), Aguza (Currás), Moyano; Abde, Fer Ruiz (Ilies), Cédric

ÁRBITRO: Pérez Peraza

GOLES: 1-0 Diego Esteban p., min.54; 1-1 Cédric, min.67; 2-1 Escudero, min.70

Comentarios