Durante el fin de semana se han recogido más de 120.000 kilos de productos esenciales y se ha desplazado un operativo de bomberos y protección civil a Paiporta donde permanecen trabajando en las labores de rescate, han informado fuentes municipales.
La ciudadanía de Fuenlabrada ha vuelto a volcarse. Las muestras de solidaridad se han repetido durante todo el fin de semana en los diferentes puntos de recogida de ayuda para los afectados por la DANA de Valencia. En estos tres días se han recogido más de 120 toneladas de productos que ya han salido para los municipios más necesitados en una treintena de vehículos municipales y de particulares.
Desde el primer momento los vecinos y vecinas de Fuenlabrada se pusieron en marcha a través de la Red Solidaria y otras iniciativas vecinales para establecer puntos de recogida donde miles de personas durante todo el fin de semana ha llevado agua, productos infantiles, alimentos no perecederos, material de limpieza que ya ha salido para Valencia.
Parte del material se ha llevado directamente a Cruz Roja de Mislata (Valencia) y otra parte se ha entregado en el punto establecido en la Comunidad de Madrid, que gestiona la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Delegación de Gobierno y el Ejército.
El Ayuntamiento y vehículos particulares se han encargado del envío de este material recogido por entidades y por muchas personas voluntarias que han dedicado su tiempo libre a ayudar a los y las afectadas por esta inmensa tragedia.
Además, un grupo de profesionales del Cuerpo de Bomberos y de la agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil, salieron hacia uno de los municipios más afectados, Paiporta, para ayudar sobre el terreno en las labores de rescate. Este operativo continúa allí colaborando con los servicios de emergencia valencianos.
El operativo está integrado por un vehículo de mando 4x4, un vehículo 4x4, dos bombas urbanas pesadas y un vehículo sanitario con técnicos en emergencias sanitarias y enfermera Estos son los medios materiales desplazados junto a 26 personas, 20 bomberos y 6 voluntarios de Protección Civil.
La Red Solidaria de Fuenlabrada queda a disposición de las necesidades que vayan surgiendo y les vayan trasladando para organizar próximas iniciativas.