Un MONTAKIT Fuenlabrada en horas bajas recibe a un Real Madrid pletórico

Ambos equipos llegan con rachas y estilos de juego totalmente diferentes. En estas cinco jornadas el Fuenlabrada ha demostrado ser una de las mejores defensas de la liga. El Madrid, por su parte, lleva varios partidos rozando la excelencia en ataque. Laso no podrá contar con Rudy, mientras que Casimiro sigue sin tener disponible a Dani Pérez. Gustavo Ayón vuelve a Fuenlabrada, el club donde empezó a demostrar el jugador que es a día de hoy.

El Fernando Martín vivirá mañana (12:30, Fn Radio) uno de los encuentros más especiales de la temporada. Da igual si la trayectoria del Fuenlabrada es buena o mala, la visita del Real Madrid siempre es uno de esos días que se tienen marcados en el calendario de todo aficionado.

La trayectoria de fuenlabreños y madridistas es completamente opuesta. Luis Casimiro ha construido un equipo fuerte en defensa, que se siente más cómodo en encuentros a pocos puntos y que está sufriendo lo indecible para anotar. A pesar de esto último, las estadísticas son caprichosas y dicen que, actualmente, el MONTAKIT Fuenlabrada tiene tres jugadores entre los diez máximos anotadores de la liga (Panko, Baron y Akindele).

El Real Madrid no tiene a ninguno de sus hombres en el Top 15, pero es que el conjunto madridista no depende de un jugador en concreto, sino que basa una gran parte de su éxito en el juego colectivo. Pablo Laso está repartiendo mucho los minutos, no quiere que se repita lo que pasó la temporada pasada, que el Madrid llegó con energías justas al tramo decisivo del año.

Eso impide que un jugador destaque en cada partido, pero no que el equipo haya perdido ni un ápice del baloncesto-espectáculo con el que deslumbró al inicio de la pasada temporada. De hecho, aún no han perdido ni un partido, ni en liga ni en Euroliga, competición en la que anotó 115 puntos en su último encuentro.

Lo hizo sin Rudy Fernández, que no podrá jugar el domingo tras pasar por el quirófano tras someterse a una operación en uno de los dedos de su mano derecha. Los que sí estarán serán dos ex fuenlabreños. El primero es Chus Mateo, técnico del Fuenlabrada durante gran parte de la temporada pasada y actual asistente de Pablo Laso.

El segundo es Gustavo Ayón, cuya vuelta al Fernando Martín pondrá el toque emotivo al choque. Fuenlabrada fue el equipo que trajo a Europa al pívot mexicano y en el que pudo demostrar que tenía un gran porvenir en el baloncesto. Con la camiseta fuenlabreña fue nombrado Jugador Revelación de la ACB en la temporada 2010/2011, lo que le valió para llamar la atención de la NBA. Sin embargo, la mejor liga del mundo no pudo ofrecerle todos los minutos que él desearía, lo que le ha llevado a volver a Europa de la mano del Real Madrid.

El pabellón fuenlabreño registrará una gran entrada para recibirle, así como para animar a los suyos, que afrontan el derbi tras haber sumado solo una victoria en cinco encuentros. Si la entidad del rival no invita a ser optimistas, a Casimiro se le pone cuesta arriba su planteamiento sin su base titular, Dani Pérez. El catalán no solo no se ha recuperado de su esguince de tobillo sino que podría incluso pasar por el quirófano por una rotura del maléolo. Una baja sensible que obligará a Andrés Miso a jugar muchos minutos de uno.

El resto de jugadores sí estarán disponibles para afrontar un encuentro que se presente muy desigualado vista la trayectoria de ambos equipos, pero que el Fuenlabrada ni puede ni debe ver como una misión imposible. Al fin y al cabo, la motivación y las necesidades de unos y otros de cara al choque de mañana no son las mismas.

Os recordamos que Fn Radio, la radio online de Fuenlabrada Noticias, retransmitirá el encuentro en directo a partir de las 12:15.

Comentarios