Steve Burtt, nuevo jugador del MONTAKIT Fuenlabrada

El club incorpora a un anotador puro en busca de los puntos que tanto necesita el equipo. Es un escolta de 30 años y 1,85 metros de altura que empezó la temporada en el Stelmet Zielona Gora polaco. Ha sido el máximo anotador en Israel, Ucrania y Rusia. En la temporada 2008/2009 jugó en la ACB con el Vive Menorca. Firma por esta temporada y la siguiente.

El MONTAKIT Fuenlabrada, consciente de las dificultades del equipo para ver aro, se ha movido en el mercado para encontrar a un anotador y ya lo ha encontrado. El club ha hecho oficial la contratación por lo que resta de temporada y la siguiente de Steve Burtt, escolta americano con pasaporte ucraniano de 30 años y 1,85 de altura,  con una dilatada trayectoria en el baloncesto Europeo.

Tras pasar por Grecia, Portugal y la segunda división italiana, Burtt recaló en el Ironi Ashkelon de la liga israelí, donde fue el máximo anotador al promediar 21 puntos por encuentro en la temporada 2007/2008. En 2009 jugó el tramo final de la temporada en España, concretamente en el Vive Menorca, con el que disputó siete encuentros con una media de 13 puntos.

En 2010 recaló en el BC Dnipro ucraniano, donde también se convirtió en el máximo anotador y asistente del equipo (22,4 puntos y 5,5 asistencias). Mismos resultados a nivel individual lograría en la superliga rusa defendiendo los colores del Saratov, esta vez con 21,5 puntos y 5,7 asistencias por partido.

Su último equipo ha sido el Stelmet Zielona Gora polaco, con el que empezó la temporada. Con ellos ha jugado tanto la liga local como la Eurocup, anotando 15 puntos en 25 minutos en el último encuentro con ellos, en la derrota frente al Buducnost Voli Podgorica, que les dejó sin opciones de pasar a la siguiente fase.

Tal y como dice el comunicado del club polaco, la oferta económica del Fuenlabrada era fuerte, y ha sido decisión del propio jugador ir a España. Es decir, el Fuenlabrada no ficha a un jugador sin equipo o recientemente cortado, sino a una pieza importante de un club de Eurocup.

Por lo tanto, Burtt está en plenas condiciones para debutar el próximo lunes frente al Morabanc Andorra, siempre y cuando el tránsfer llegue a tiempo, algo que parece muy complicado. Ya sea en ese partido o en el siguiente ante el Laboral Kutxa, habrá que estar atentos a cómo Casimiro ajusta las piezas y reparte los minutos, ya que Burtt vendría a ocupar un rol similar al de Jimmy Baron. No depende tanto del lanzamiento de triple como Jimmy, pero sí que tiene en la capacidad anotadora su principal virtud. Cualidad que, por otra parte, Baron ha sido incapaz de explotar en estas nueve primeras jornadas. Las estadísticas le colocan como el octavo anotador de la liga con 13,3 puntos, pero la mayoría han sido con el encuentro ya decidido.

El fichaje de Burtt no es sino una clara demostración de que el rendimiento de Baron está por debajo de lo esperado. Se cortó a Papamakarios, un jugador de perfil defensivo, y en lugar de traer a alguien de similares características,  el club ficha a un anotador puro y duro, consciente de que lo que necesita el equipo no es defensa sino puntos.

En definitiva, el fichaje es un toque de atención a Baron (e incluso a Panko también) pero, sobre todo, una pieza más en la rotación y una solución de emergencia para una situación límite a nivel deportivo.

Comentarios