Sensaciones contradictorias en el estreno del Urbas Fuenlabrada

Se abrió el curso con derrota para los chicos de Raventós, aunque dejando muy buenas sensaciones al final del encuentro.
/images/09_2021/8289_urbas-grancanaria.jpg

Hay maneras de perder. Esta afirmación se llevó a la máxima expresión en la primera jornada de la Liga Endesa en la que el conjunto fuenlabreño cayó en el Fernando Martín ante un equipo que ha dado un paso adelante este curso en cuanto a aspiraciones se refiere.

El Gran Canaria pasó como un ciclón por el templo madrileño, hasta llegar a la mitad del tercer cuarto. Con 25 puntos abajo, los de Raventós cambiaron radicalmente sus prestaciones dentro de la cancha. Basado en una defensa de las que hacen época, y unido a un mayor acierto en ataque, el Urbas Fuenlabrada consiguió forzar la prórroga para intentar no haber dado su última palabra en el partido.

En esos últimos cinco minutos, los de Porfi Fisac fueron mejores de nuevo, y consiguieron materializar la victoria en un partido muy sufrido. Ambas escuadras salieron con buen sabor de boca por lo demostrado dentro de la pista, y pueden mirar al futuro con optimismo a la hora de cumplir sus objetivos del presente curso.

En el caso del equipo de la Comunidad de Madrid, eludir el descenso cuanto antes debe ser el punto neurálgico que se debe alcanzar cuanto antes. Las apuestas deportivas online de baloncesto apuntan a que las fuerzas entre los equipos de la zona baja de la Liga ACB, por lo que conseguir un buen colchón de victorias en estos primeros compases de la temporada puede hacer mirar al futuro con mayor optimismo.

Un histórico como el Urbas Fuenlabrada debe permanecer en la máxima categoría del baloncesto español. No debe confiarse y tener muy presente el ejemplo de la pasada temporada, en la que sus vecinos del Movistar Estudiantes descendieron a los infiernos de la Leb Oro por primera vez en su historia.

Para que esto no suceda, los jugadores con más peso del vestuario, como Christian Eyenga, deben dar su mejor rendimiento desde el primer momento. El capitán fuenlabreño llegó con problemas físicos a esta primera jornada, pero eso no fue un problema para que pudiera ser uno de los mejores de su equipo a los dos lados de la cancha. Además de su valía dentro de la pista, debe ser uno de los puntos de unión en el vestuario, para que los recién llegados se acoplen cuanto antes a la ciudad, a los entrenamientos y hacer su vida un poco más fácil. Cualquier ayuda que tengan cuando se produce un cambio tan grande a nivel personal y profesional, puede dar réditos a nivel deportivo.

Aun es pronto, pero a pesar de la derrota la afición del Urbas Fuenlabrada puede estar tranquila, viendo la intensidad y el compromiso que mostraron sus jugadores en la primera jornada.

Comentarios