Seis jugadores del Baloncesto Fuenlabrada, fuera del derecho de tanteo

Arnold, Vargas, Panko, Cabezas, Paunic y Montañez están, a día de hoy, sin equipo.  La prioridad del club es mantener a Cabezas y Panko. Todorovic, objetivo para el juego interior.

 La ACB ha anunciado los jugadores que están sujetos al derecho de tanteo, una propuesta que ofrece la liga a los clubes para que puedan retener a aquellos que terminan contrato. En esa lista hay jugadores importantes como Nocioni, Darden, Sanikidze o Satoransky, pero ninguno del Baloncesto Fuenlabrada.

¿Qué significa esto?  Que el club no ha presentado una oferta de renovación a ninguno de los jugadores que acababan contrato, es decir, Marcus Arnold, Eloy Vargas, Carlos Cabezas, Ivan Paunic y Román Montañez. A ellos hay que incluir a Andy Panko, que pagó su cláusula de rescisión. Estos seis jugadores pasan a estar oficialmente sin equipo y cualquier club puede ficharlos, incluido el propio Baloncesto Fuenlabrada si así lo creyera oportuno.

El deseo del club es que tanto Panko como Cabezas continúen, pero resulta complicado, ya que ambos tienen buen cartel en la liga y no resultaría extraño que les llegaran ofertas de equipos mejores (de hecho a Panko se le vincula con el Valencia y a Cabezas con Cajasol y Canarias). Sorprende más el caso de Arnold, visto el buen rendimiento que ha dado a lo largo del año. Pero tal y como afirmó José Quintana en una entrevista a esta web, el club pretende incorporar a dos interiores.

Uno de ellos era una joven promesa a la que también pretendían Valencia Basket, Baskonia o Unicaja. Se trata de Marko Todorovic (tal y como han afirmado varios medios a colación de nuestra entrevista con el presidente), interior del Barcelona que apenas ha contado con minutos este curso, pero que sería un gran refuerzo para la zona fuenlabreña, la posición que más problemas ha dado en esta última temporada. El Barça prefiere cederle a un club de Euroliga, pero el Fuenlabrada no pierde la esperanza y cuenta con que la garantía de minutos sea suficiente para que el montenegrino venga a Madrid.

Este es el primer nombre que suena con fuerza, pero no será el único para una plantilla que ahora mismo solo cuenta con cuatro jugadores (Dani Pérez, James Feldeine, Javi Vega y Moussa Diagne). De ahí que Ferrán López vaya a viajar a Las Vegas en busca de jóvenes jugadores en la Liga de Verano de la NBA.

Comentarios