Tanto Alcorcón como Fuenlabrada buscarán en Santo Domingo la opción de remontar un inicio de temporada que no era el que deseaban. Ambos terminaron con las manos vacías en los primeros minutos, unos en Ponferrada y otros en casa, y no tienen ninguna gana de repetir la amarga sensación de la derrota. Primer partido como local de los alfareros, primero como "visitante" de los azulones, y primer derbi de la 2021-2022.
En el Fuenlabrada tienen las cosas claras, o al menos las tiene su entrenador. José Luis Oltra dijo en rueda de prensa que no se pueden entregar cuarenta y cinco minutos como los de la primera mitad ante el Tenerife, y en eso y en mejorar las prestaciones de la segunda se ha centrado la semana. El empate, que hubiera sido justo, se escapó en el descuento, y no quieren llegar a ese punto.
Para el Alcorcón, la derrota ante la Ponferradina puede haber dejado más cosas buenas que malas. Cayeron, con un penalti y expulsión de Laure que transformó Yuri, pero fueron superiores y supieron dominar aunque sin éxito. Ha sido un verano de muchos cambios, en cuanto a salidas y llegadas, pero su once sigue siendo muy reconocible. Y siguen liderados por Juan Antonio Anquela, el talismán de un club que sin él no ha sabido sobrevivir. También se mantiene allí Hugo Fraile, antiguo estandarte fuenlabreño que no ha sabido reencontrarse todavía con su mejor versión.
Los derbis entre Fuenlabrada y Alcorcón nos han dejado mucho entretenimiento en dos de sus últimas tres ediciones. En su penúltimo encuentro en el Torres, se impuso 3-4 el conjunto alfarero tras una épica remontada del Fuenla. En la anterior visita a Santo Domingo tuvimos de todo: penaltis, varias expulsiones y un 0-3 cómodo para los azulones con hat trick de Sekou Gassama. Ya en el último, en el Torres, se normalizó la situación y el 0-0 terminó dominando en el marcador.
En el capítulo de bajas, el Fuenlabrada sólo confirma la de Jano Velasco, lesionado ante el Tenerife con una rotura de menisco. No debe ser grande, pues Oltra dijo que estaría fuera menos de lo que se podía pensar. Para el Alcorcón, el ausente será Laure, que cometió el penalti que le costó la expulsión a él y la derrota a su equipo.