Río Natura Monbus - Baloncesto Fuenlabrada: Ganar fuera, la asignatura pendiente

Los fuenlabreños apenas han sumado dos victorias lejos del Fernando Martín. La jornada es propicia para que, en caso de victoria, los de Luis Casimiro escalen posiciones y pongan tierra de por medio con la zona baja de la clasificación. Feldeine vuelve a Galicia tras ser el MVP de la jornada anterior. Enfrente tendrá a un Alberto Corbacho que, si mete un triple, llevará un año entero anotando desde el 6,75.

22/03/2014 | Pedro Zárate | Fn

El Baloncesto Fuenlabrada viaja a Galicia con la esperanza de mejorar en la que está siendo su gran losa durante esta temporada, su rendimiento fuera de casa. Únicamente suma dos triunfos como visitante, el último de ellos hace dos meses ante el débil Valladolid. Desde entonces encadena derrota tras derrota, lo que ha hecho que no esté precisamente en una posición privilegiada. Decimocuarto con 8 victorias, el conjunto madrileño tiene esta jornada una gran oportunidad de situarse en una posición mucho más cómoda. El enfrentamiento directo entre Estudiantes y Murcia y los duros partidos que tienen los equipos situados inmediatamente encima del Fuenlabrada hacen que los de Luis Casimiro puedan acabar la jornada en una situación favorable con respecto a la zona baja de la clasificación.

Para ello primero deberán ganar esta tarde (20:00, Fontes do Sar) a un Obradoiro en plena reconstrucción. La marcha a la NBA de Mike Muscala, estrella del equipo y uno de los mejores pívots de la competición, ha supuesto un duro golpe para el conjunto de Moncho Fernández. Muscala y Junyent, su compañero en la zona, formaban una de las parejas interiores más en forma de la competición, pero entre la marcha del primero y la lesión que sufre el segundo, el equipo ha bajado su rendimiento en las últimas jornadas. Sin ellos, el juego del equipo ha pasado a depender más de los hombres exteriores, donde Alberto Corbacho es el más destacado de ellos. El mallorquín es un consumado especialista desde la línea de tres puntos. De hecho, si hoy anota al menos un triple, llevará una temporada entera haciéndolo. Un dato increíble para un jugador cuyas actuaciones dependen en exceso de su lanzamiento desde el triple, ya que su aportación en el resto de facetas es más bien escasa

Mario Delas, Benjamin Dewar y Pavel Pumprla son otros de los jugadores a tener en cuenta, en especial al último, un gran defensor que intentará esta tarde parar a Andy Panko. La pareja de bases compuesta por Rafa Luz y Xanthopoulos es eficiente en la dirección pero no debe ser una preocupación para nuestros bases. Y en cuanto al juego interior los recién llegados Travis Peterson y Kaspar Berzins (ex Fuenlabrada) no suponen una gran amenaza para Vargas y Arnold, la pareja por la que ha apostado Casimiro desde que regresó al banquillo fuenlabreño.

Y es que jugar con dos pívots puros es la principal novedad que ha introducido el técnico manchego, pero no la única. Al equipo se le ve más cómodo defendiendo, sobre todo la zona, con diferencia el punto más débil del equipo en la etapa Chus Mateo. También disfruta más corriendo al contraataque, donde Feldeine destaca por encima del resto, tal y como demostró en el último partido ante Tenerife, cuya actuación le valió para ser el MVP de la jornada. Ahora le toca regresar a Galicia, donde jugó en LEB con el Breogán. No le espera un buen recibimiento en un pabellón que aprieta y empuja a su equipo como pocos, pero donde el Baloncesto Fuenlabrada deberá ganar si quiere afrontar con cierta tranquilidad la recta final de la temporada, donde le tocará enfrentarse a los pesos pesados de la competición.

Comentarios