Ante los dos partidos en el fin de semana que tiene que disputar el Urbas Fuenlabrada

Raventós:"La concentración debe mirar siempre hacia delante"

Eyenga, Ziga Samar y Novak, dudas para el partido de hoy ante el Baskonia

El Urbas Fuenlabrada se encuentra en Vitoria donde esta noche se enfrentará al Baskonia a las 21:30 horas. El partido se podrá seguir en directo en televisión en Movistar Deportes (dial 53) y en radio en Onda Fuenlabrada. El fin de semana se completará recibiendo el domingo a las 17:00 horas al Morabanc Andorra en el Fernando Martín. El técnico fuenlabreño Josep María Raventós ha repasado la última hora de los dos encuentros.

Baskonia y Urbas Fuenlabrada se ven las caras esta noche en el Fernando Buena Arena en un partido que corresponde a la segunda jornada de la Liga Endesa. Los fuenlabreños llegan con tres jugadores con problemas físicos: Christian Eyenga está aún concluyendo el proceso de recuperación de la lesión del recto anterior de la pierna izquierda; Ziga Samar tiene problemas en la espalda que le han impedido ejercitarse con sus compañeros esta semana; Jovan Novak sufrió en la última sesión de entrenamiento una contusión en la mano izquierda. La participación de los tres es dudosa para el partido de hoy.

El técnico Josep María Raventós ha empezado a repasar lo que ocurrió el domingo pasado en el primer partido ante el Gran Canaria, enfatinzando sobre el esfuerzo realizado sobre todo en el último cuarto y la derrota final tras la prórroga. " Una vez que haces ese esfuerzo y te pones por arriba en el marcador que al final te ganen sienta mal. Pero a estas alturas de la semana el equipo está recuperado anímicamente y vamos a tratar de llegar al final del partido compitiendo. Si llegamos a un final abierto puede pasar cualquier cosa”.

Sobre el partido de esta noche ante el Baskonia, Raventós señalaba  que "tienen un equipo de gran nivel, todos los jugadores son buenos y todas las posiciones dobladas. Además, tiene muy buen juego de equipo y buena defensa con lo cual será muy difícil, pero nosotros vamos a intentarlo”.

¿El hecho de jugar dos partidos en menos 48 horas influirá en el rendimiento del equipo?: “Vamos de uno en uno. Para el partido en Vitoria hemos tenido tres o cuatro días para entrenar y para el segundo no vamos a tener casi ningún día con lo que trabajaremos mucho sobre el vídeo. Dos partidos distintos, no hemos pensado para nada en el del domingo”.

Comentarios