En la previa del partido de mañana sábado ante el Monbus Obradoiro a las 18:00h en el Fdo. Martín

Raventós: "Si ganamos daríamos un paso importante"

El equipo cuenta con la única baja de Osas Ehigiator

El Urbas Fuenlabrada recibe este sábado a las 18:00 horas al Monbus Obradoiro en el pabellón Fernando Martín. A la trascendencia del encuentro en la clasificación se une la celebración por el trigésimo aniversario del Partizan de Fuenlabrada.

Parrtido muy importante el que se va a celebrar este sábado en el Fdo. Martín, ya que si se consigue la victoria, sería un gran paso para dejar atrás los puestos de peligro. Los dos equipos están empatados en la clasificación con 9 victorias y 17 derrotas y es de gran importacia si de van dejando equipos por detrás.

El técnico Josep María Raventós, ha repasado, como siempre las novedades y sensaciones del equipo en esta semana, incidiendo en la importante del choque ya que "el cerebro me dice que tenemos que ganar, sea como sea. Daríamos un paso muy importante hacia los objetivos marcados. La semana pasada nuestros seguidores estuvieron realmente impresionantes y necesitamos otra vez que nos apoyen, nos animen, nos ayuden a defender, a coger rebotes… todo esto va a ser fundamental”.

Sobre los rebotes del partido ante el Surne Bilbao, quizá el único pero que se pudo poner al enfrentamiento, Raventós señalaba que "lo hemos tenido muy en cuenta porque esto fue la causa de que no pudiéramos estirar el marcador antes del final del partido. Entonces, pues sí lo hemos tenido muy en cuenta y esperamos que se haya solucionado”.

Además también recalcaba el técnico fuenlabreño sobre las sensaciones de los partidos ante Murcia y Bilbao ya que ambos equipos remontaron para llegar al último cuarto con problemas para los azulones aunque se ha tenido una buena capacidad de reacción: "Bueno, es nuestro ADN. Nosotros somos así y cuando tenemos que sacarlo lo sacamos. Espero que esta vez no sea eso necesario y podamos llevar el partido más encarrilado. Veremos, pero tengo la seguridad de que, si hace falta, el equipo sacará el carácter otra vez”.

Sobre el rival, Raventós marizaba que "es un equipo que lo veo muy bien estructurado, con dos o tres jugadores por posición, tiene muy buenos tiradores exteriores, juegan muy ordenados en ataque, todos saben lo que hacer contra distintas maneras de defenderles. Contra todo eso vamos a luchar”.

Para finalizar se le preguntaba a  Josep María Raventós la importancia del 30º aniversario del Partizán Fuenlabrada y su efecto mental en los jugadore y público: “Creo que desde hace semanas todos los partidos son finales para nosotros. Nuestra frase al iniciar cada semana es que 'tenemos por delante una final'.  Así que será parecido. Creo que el público tiene que pasárselo muy bien con la celebración sobre el Partizan, pero el equipo tiene que estar muy concentrado en ganar el partido”.

Comentarios