En la previa del F.C. Barcelona- Urbas Fuenlabrada del próximo domingo en el Palau Blaugrana

Raventós: "Es un partido muy bonito de jugar para nosotros y hemos de jugarlo lo mejor posible"

El equipo fuenlabreño con la intención de dejar un buen sabor de boca en el feudo barcelonista

El Urbas Fuenlabrada juega este domingo a las 12:30 horas ante el Barça en el Palau Blaugrana en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa.

Los fuenlabreños contarán con las ausencias ya conocidas de Osas Ehigiator y de Leo Meindl, a las que hay que añadir la de Christian Eyenga. El congoleño, que se reincorporó a los entrenamientos tras el proceso vírico que le dejó fuera del anterior partido, ha sufrido un esguince de grado 1 que le impide jugar en Barcelona. El choque podrá seguirse en televisión en el canal Vamos de Movistar + y por radio en Onda Fuenlabrada.

Josep María Raventós ha repasado las novedades para el partido del domingo ante el líder de la Liga Endesa en su propio feudo.

El técnico fuenlabreño indicaba sus sensaciones por la victoria de la jornada pasasa ante el Baxi Manresa: "Somos un cuerpo técnico que cuando ganamos un partido apretamos más en el día a día que cuando lo perdemos. Así que no hemos dado lugar a ningún tipo de relajación”.

Sobre la presión que recibe el Urbas Fuenlabrada, Raventós indicaba que "yo no creo que el tema de la presión o no presión. Los jugadores se han preparado lo mejor posible durante la semana y nos vamos a enfrentar a un equipazo que viene de perder su primer partido, con lo cual me espero un Barça aún más en alerta. Pero bueno, nosotros estamos a lo nuestro y pensamos en nuestra defensa y en nuestro ataque. Este es un partido muy bonito de jugar para nosotros y hemos de hacerlo lo mejor posible, en la pista al final es un cinco contra cinco y puede pasar cualquier cosa”.

En relación a las bajas del domingo pasado de Meindl y Eyenga, el técnico fuenlabreño decía que "para eso estamos trabajando, para que el equipo juegue mejor cada semana tengamos disponibles a los jugadores que tengamos. No podemos hacer otra cosa, si empezamos a lamentarnos por las bajas decaemos todos y no nos ayuda nada”.

Sobre el rival matizaba que "han cambiado algunas cosas en defensa, no voy a decir que es un equipo insuperable porque ayer perdieron, pero es muy complicado romperles sus sistemas tanto de ataque como de defensa. En ataque tienen muy buen porcentaje en puntos por posesión, juegan más largo que nosotros y tienen mucho rato el balón en la mano con lo cual el otro equipo también tiene menos opciones de anotar”.

Comentarios