Se está disputando en La Fortuna y en La Cubierta

Presentado el 'Leganés Open' del Ultimate Pádel Tour

Desde el viernes 8 Leganés está disfrutando, por primera vez en su historia, de un torneo del circuito profesional de pádel. La fase previa se ha disputado en el Pabellón Municipal de La Fortuna y desde el domingo la Pista central de La Cubierta ya ha acogido algunos de los partidos de dieciseisavos de final. Será en este último escenario donde se disputen las semifinales, el viernes, y la gran final, el sábado 16. 

Presentación oficial del Leganés Open
photo_camera Presentación oficial del Leganés Open

Hoy se ha producido la presentación oficial del Torneo, en el Centro Comercial Sambil, con la presencia del alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y la concejala de Deportes, Clara Polonio. Por parte de Ultimate Padel Tour han intervenido su socio fundador, Lorenzo Román, su director estratégico, Renato Picard, y tres de las jugadores y jugadores participantes: Sofía Araujo y Virginia Riera (cabezas de serie 1 femenina); y José Antonio García Diestro (cabeza de serie 2 masculina).  

El torneo cuenta con 56 parejas femeninas y 56 masculinas, 112 en total (224 jugadores y jugadoras). El formato dispone 48 parejas de cuadro y 16 de previa. La igualdad también se demuestra en la visibilidad en las retransmisiones.  

En cuanto al ranking FIP, en féminas la jugadora con mejor ranking es la portuguesa Sofía Araujo, 9ª; seguida de su compañera Virginia Riera, 11ª; y la madrileña Bárbara Las Heras, 14ª, que busca rodaje tras recuperarse de su grave lesión. 

En hombres, el jugador con mejor ranking FIP es el granadino Javier Ruiz, 23º, seguido del pacense José Antonio García Diestro, 24º; y el gaditano y compañero de García Diestro, Francisco J. Leal, 25º. 

El torneo inaugural del Ultimate Padel Tour se disputó en La Coruña del 10 al 18 de febrero y esta segunda parada del circuito en Leganés se está jugando del viernes 8 de marzo al sábado 16. Toda la información sobre el cuadro de los partidos y sobre la compra de entradas pueden encontrarla en la página web ultimatepadeltour.com

Todos los partidos en el Pabellón Municipal de La Fortuna, que acoge las Pistas 2 y 3, son de acceso gratuito para el público (hasta cubrir aforo), y también en el caso de La Cubierta hasta el miércoles, día en el que comienzan los octavos de final. El precio de las entradas va desde los 5 euros el miércoles, hasta 20 euros la jornada de viernes con las semifinales, pasando por 15 euros el jueves y el sábado con la gran final. 

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha desvelado que “uno de mis sueños es convertir La Cubierta en el Wizink Center del sur de Madrid. Es una zona que históricamente ha tenido mala referencia por un entorno descuidado, pero yo veo ahí una oportunidad. A través de una regeneración, de traer eventos de este tipo, de otro calado, deportivos, espectáculos limpios, donde puedan convivir las familias, eso sería todo un lujo para Leganés”. 

Comentarios