Poco que festejar y mucho que ganar

Herbalife Gran Canaria y MONTAKIT Fuenlabrada están lejos de las posiciones deseadas a principios de temporada. Los insulares llevan una trayectoria inmaculada en la Eurocup, pero en la Liga Endesa no terminan de ser regulares. El Fuenlabrada, por su parte, llega en un buen momento de juego y resultados, pero aún sigue demasiado cerca de la zona de descenso.

La Liga Endesa no descansa por Navidad. De hecho,  es la época del año donde más encuentros se acumulan. Tanto este fin de semana como el próximo martes habrá jornada, por lo que la última semana de 2014 se presenta de lo más interesante. Esos dos encuentros pueden hacer que los equipos se tomen las uvas a gusto o, por el contrario, que supongan un mal trago. En el primer grupo intentará estar el MONTAKIT Fuenlabrada, que esta tarde (19:30, hora peninsular) visita la cancha del Herbalife Gran Canaria con el objetivo de sumar una victoria que les aleje aún más de la zona de descenso, a la que podrían volver a caer en caso de derrota.

A pesar de esta circunstancia, los hombres de Casimiro llegan al partido, probablemente, en el mejor momento de la temporada. Los resultados y, sobre todo, el juego, acompañan a un conjunto madrileño que, sin embargo, sigue teniendo como asignatura pendiente ganar fuera del Fernando Martín.  Salvo el triunfo en Sevilla, allá por la jornada 3, el equipo ha ido encadenando derrota tras derrota, siendo la más dolorosa la última en casa del Laboral Kutxa.

Victorias como la de Andorra o la última ante Manresa sirven para hacerse fuerte en casa y escalar puestos en la clasificación, pero las que marcan las diferencias, sobre todo en la parte baja de la tabla, son las que se consiguen fuera. De ahí la importancia del encuentro de esta tarde, y más teniendo en cuenta que el martes el MONTAKIT recibe a un rival directo como es Gipuzkoa Basket.

Pero el principal objetivo de esta tarde es vencer en Gran Canaria, algo que no se consigue desde la temporada 2009/2010. Sin embargo, hay motivos para la esperanza. Si bien en la Eurocup han terminado la primera fase invictos, en la Liga Endesa el Herbalife está teniendo más dificultades. Actualmente es duodécimo, con 5 victorias y 7 derrotas, solo tres puestos y dos victorias por encima de su rival de esta tarde.

Los jugadores aún están acoplándose a lo que les pide Aíto, lo que unido a que no hay presión por clasificarse para la Copa pues ya lo están por su condición de anfitrión, explica la marcha del equipo tras 12 jornadas de liga. De todas formas, no deja de ser un rival de peso que solo ha perdido en casa ante Bilbao y Unicaja, segundo y quinto de la competición, respectivamente. El Gran Canaria Arena, como ya pasara con el Centro Insular de Deportes, es una cancha complicada para cualquiera que tenga que visitarla.

Para salir airoso de allí, el Fuenlabrada tendrá que hacerse fuerte en el rebote, su punto fuerte, ante un Herbalife que también tienen en las capturas una de sus principales armas. No obstante, son el primer y el cuarto equipo que más rebotean de la Liga Endesa, de ahí que tenga especial importancia el duelo entre dos torres como Walter Tavares y Jeleel Akindele.

Fabio Santana por parte insular, y Dani Pérez por el lado fuenlabreño, serán las únicas bajas de un choque entre dos equipos mejores de lo que indica la clasificación y que, por tanto, tienen argumentos suficientes para darle la vuelta a su posición. Hoy sabremos quién da el primer paso para ello.

Comentarios