En la previa del derbi del próximo domingo ante el Movistar Estudiantes

Paco García: "Tenemos que frenar el tiro exterior del Estudiantes para llevarnos la victoria"

El técnico cuenta con todos los jugadores para el partido

El Urbas Fuenlabrada se enfrenta este domingo a partir de las 12:30h al Movistar Estudiantes en un derbi que se celebrará, como es habitual, sin público en el Pabellón Fernando Martín. El Técnico vallisoletano del Urbas Fuenlabrada, Paco García, ha señalado la necesidad de conseguir la primera victoria, tras las derrotas ante el Obradoiro y Baskonia.

El técnico fuenlabreño, en entrevista realizada por el Departamento de prensa del equipo, ha repasado las sensaciones ante el primer derbi oficial de la temporada, ya que se enfrentó en la pretemporada ante el equipo colegial con sendas victorias.

Pero para Paco García son diferentes momentos y competiciones: " Una cosa es la pretemporada donde se hacen muchas pruebas y nadie juega demasiados minutos, y otra es la Liga Endesa en la que se juega a ganar desde el salto inicial y no hay ninguna concesión. No sé si esos partidos son un referente, pero lo que está claro es que queremos repetir las dos victorias que hemos hecho ante ellos en pretemporada”.

Sobre los días de entrenos, el técnico fuenlabreño indicaba que "ha sido una semana demasiado larga, nueve días desde el partido con Baskonia. Hemos tenido que trabajar mucho, ajustar muchos detalles que se nos han caído después de una excelente pretemporada. Hemos trabajado esos pequeños de talles, mejorar a nivel defensivo, aspectos en ataque e integrar a aquellos que han estado fuera por motivos físicos. Han sido días con mucha carga de trabajo y creo que todos estamos con muchas ganas y mucha ambición de que llegue el domingo y poder jugar. Ese es el gran objetivo, jugar y buscar la primera victoria”.

En cuanto al aspecto físico de los jugadores, Paco García lo resumía contando que " estamos bien, todos los jugadores en disposición de entrenar, no ha habido ningún problema físico reseñable. Osas ya se ha reincorporado desde el primer día de la semana plenamente al trabajo de grupo. E insisto, con un deseo grande de poder jugar y ganar el partido del domingo”.

En este derbi, el hecho que ninguno de los dos equipos hayan conseguido ninguna victoria puede denotar l ansiedad por vencer en el choque de los dos contendientes : “Bueno, es inevitable. Nosotros llegamos con dos derrotas en dos partidos y ellos con tres derrotas en tres partidos, la necesidad es imperiosa ya en estos niveles y a nivel individual pues también los jugadores quieren empezar a ganar. A nadie le gusta perder. La ansiedad es un enemigo que cabalga siempre al lado del deportista, ya sean entrenadores ya sean jugadores".

Las posibles claves para que el Urbas Fuenlabrada se lleve el partido puede estar en " frenar el tiro exterior de Estudiantes y la aportación de aquellos jugadores que parece que no son importantes y que al final del partido se convierten un poco en los verdugos del rival. Entonces, bueno, vamos a intentar controlar todos esos pequeños aspectos que a priori no parecen importantes. Hablar de Roberson o de Avramovic es muy fácil, pero quizá el partido se decante más en aquellos jugadores que no parecen tan relevantes”.

Comentarios