Tras el protocolo COVID-19 el Montakit Fuenlabrada ha comenzado los entrenamientos

Paco García: "Esperamos una liga muy competida y debemos jugar cada partido para ganarlo"

El técnico vallisoletano repasa la configuración de la plantilla

El técnico del Montakit Fuenlabrada, Paco García, ha repasado con el Departamento de Comunicación del equipo rojillo, los primeros días de entrenamiento y la configuración de la plantilla

Tras la notificación la semana pasada de cinco positivos por COVID-19 y realizando todos los protocolos, el Montakit Fuenlabrada ya ha comenzado los entrenamientos en el Fernando Martín.

Paco García ha repasado la situación del inicio de los entrenamientos y una visión de la plantilla, en principio, cerrada.

En el reencuentro con la pista, el técnico vallisoletano ha señalado que "teníamos todos mucho deseo de parquet, mucho deseo de escuchar el bote del balón, el chirriar de las suelas de las zapatillas. Teníamos todos muchas ganas de empezar y además se demoró con esos positivos de los PCR que nos retrasaron varios días. Esa demora ha incrementado las ansias de empezar", además ha insistido en que " percibo en cada entrenamiento mucho deseo, muchas ganas de trabajar, de jugar un buen baloncesto, de ganar. Poco a poco iremos avanzando”.

Sobre la confección de la plantilla, el técnico vallisoletano ha incidido en la complicación de crear una plantilla pero "a mí me preocupa mucho el factor humano del jugador, el tipo de persona que fichamos, si me apuras me preocupa más esto que el tipo de jugador que es. Primero queremos saber qué tipo de persona contratamos y después todas sus habilidades baloncestísticas que las pueda poner al servicio de un grupo, no solamente a nivel individual. Particularmente estoy muy satisfecho”.

En el repaso a la plantilla, Paco García comentaba en la posición de bases que con "la llegada de Melo Trimble es un soplo de aire fresco muy necesitado como vimos la temporada pasada. Junto a Tomás Bellas puede completar una de las mejores parejas de bases, más la incorporación de Ziga Samar que es un jugador muy joven, con un físico portentoso y que puede cada día aportarnos además un trabajo defensivo excelente".

En las posiciones de 2 y 3, García insistía en las diferentes posiciones intercambiables, colocando según los partidos a los jugadores en diferentes posiciones:  “A la hora de confeccionar la plantilla me preocupa que los jugadores puedan desempeñar dos posiciones en el campo. Por ejemplo, tanto Trimble como Samar van a poder jugar también como escoltas. A su vez los escoltas también pueden hacer la función de aleros. A ese respecto la llegada de Obi Emegano, un jugador con experiencia en Francia, con ese físico y el tiro que tiene nos va a mejorar esa posición de escolta. Nos interesaba mucho mejorar físicamente al equipo, tanto en centímetros como en fuerza. Marc García es un jugador en constante progresión que debe ir todavía a más esta temporada, Álex Urtasun nos dará su experiencia al servicio del grupo. Leo Meindl es un alero que puede jugar de escolta e incluso podría hacer la posición de ala-pívot abierto. A Eyenga ya le conocemos con su polivalencia.

En cuanto al puesto de ala-pivot, García señala que Bobrov y Vene pueden jugar también de tres: “Polivalencia. Es algo que hemos buscado mucho confeccionando la plantilla. Vene es un jugador muy inteligente en el campo, es el cuatro abierto con un tiro exterior excepcional, que por momentos podría hacer de alero también. Mientras que Bobrov por su parte es un ala-pívot que puede jugar también como pívot”.

Para finalizar en la posición de 5 es en las que menos se pueden intercambiar pero el técnico del Montakit ponía el acento en los tres 'grandes del equipo' : "Son jugadores de posiciones muy concretas aunque a la vez diferentes entre ellos. Osas es el futuro del club y como tal tenemos que insistir en su mejora, en su progresión, en que cada día pueda hacer más cosas y mejor hechas. Robert Upshaw es un jugador de talento para jugar en el poste bajo de los que ya quedan pocos, un hombre que puede jugar de espaldas al aro, con buenos movimientos, con buenos recursos y con una capacidad de intimidación importante. Si su ambición y su forma física le acompañan, tenemos un cinco de absolutas garantías. Y Chema González es el jugador que todo el mundo quiere tener en su equipo, un hombre que entrena duro, que mantiene la tensión al resto, que sabe perfectamente su trabajo, que va a ayudar al grupo jugando mucho o jugando poco."

Paco García ,con todos estos mimbres, quiere definir su plantilla como "un equipo que haga que sus aficionados, sus patrocinadores y todos los que nos siguen estén muy orgullosos. Que ganemos el mayor número de partidos posible, si se puede ganar jugando bien, pues bienvenido sea. Si se gana algún partido jugando mal, también va a ser muy bienvenido. A partir de ahí, queremos defender bien, tener capacidad de intimidación cerca de canasta, rebotear, no dar demasiadas concesiones al rival, que podamos correr mucho. Y si no podemos anotar corriendo mucho, tenemos que entender que tenemos referencias interiores para anotar también en los últimos segundos de posesión. Hemos de encontrar equilibrio entre el juego interior y exterior, tenemos un muy buen perímetro, con jugadores que anotan fácil desde el triple y un juego interior que también puede ser una referencia importante”.

Comentarios