La Comunidad de Madrid acogerá por segundo año consecutivo una de las pruebas puntuables del Campeonato del Mundo de X-Trial que atraerá a los mejores profesionales en esta disciplina.
Se celebrará el próximo sábado 4 de noviembre en el Pabellón Multiusos Madrid Arena y contará con seis zonas de obstáculos en tres etapas. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha participado hoy, en la Plaza de Colón de la capital, en la presentación de esta importante cita “que nos consolida como región de referencia para la celebración de eventos deportivos internacionales”.
De Paco Serrano ha presenciado la exhibición del piloto español Toni Bou, que atesora 33 títulos mundiales consecutivos y 17 al aire libre en trial, en este céntrico enclave de la capital, donde ha mostrado su destreza con la moto.
En la edición de 2022, más de 4.500 espectadores disfrutaron de las acrobacias, luces y sonido de este circuito. La Comunidad de Madrid tiene 32 clubes y 1.453 licencias concedidas en las diferentes modalidades de motociclismo, de las que el 15% corresponden a trial.