Luis Casimiro continuará al frente del Baloncesto Fuenlabrada

El técnico manchego seguirá ocupando el banquillo fuenlabreño tras coger al equipo en el último tercio de la temporada pasada. Con Casimiro cerrado ahora falta completar una plantilla que a día de hoy cuenta con solo seis jugadores. Subirán uno o dos jugadores del Fundación.

Tras la renovación de Andy Panko, ahora es Luis Casimiro el que continuará un año más en el Baloncesto Fuenlabrada. El club ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web que el técnico dirigirá al conjunto fuenlabreño la próxima temporada. Se confirma así lo que era un secreto a voces, ya que Casimiro siempre había dejado claro su deseo de seguir y la directiva le ha tenido como única opción para ocupar el banquillo. De hecho, en este mercado de fichajes donde el baile de nombres es constante, todos los rumores daban por hecho que  Luis Casimiro continuaría al frente del equipo.

Como nos confesó el presidente José Quintana, la directiva había quedado muy satisfecha con su trabajo, destacando el plus en defensa que dio al equipo con respecto a la etapa de Chus Mateo.  Sin duda ese fue el gran cambio, que le sirvió para conseguir cuatro victorias en cinco partidos en casa (la única derrota fue ante el Real Madrid), asegurando la permanencia a partir de hacer del Fernando Martín un pabellón casi inexpugnable. Además, colocó a Panko  de tres, su posición natural, y devolvió la dirección del equipo a Carlos Cabezas, que en los últimos partidos con Chus Mateo vio reducidos sus minutos de juego en favor de Dani Pérez.

Precisamente Cabezas puede ser el siguiente protagonista de la información fuenlabreña. El club ya le ha ofrecido la renovación y ahora queda que el base andaluz de una respuesta. Según informa el periodista Chema de Lucas, tanto UCAM Murcia como Baloncesto Sevilla están interesados en él, siendo los sevillanos los que parten con más opciones de convencerle. De todas formas, desde el club no pierden la esperanza en retenerle, más aún tras lograr la continuidad de Panko y Casimiro.

A la espera de Cabezas y con Panko y Casimiro ya atados, la plantilla fuenlabreña sigue en plena construcción. A día de hoy el primer equipo solo cuenta con seis jugadores y queda por saber si se cierra o no la cesión de Marko Todorovic, cuyo futuro sigue siendo una incógnita. Además, tal y como recoge el comunicado de la renovación de Casimiro, tanto el entrenador como la dirección deportiva han acordado que un par de jugadores del Fundación suban a la primera plantilla. Por los minutos disputados el año pasado, Chema González podría ser uno de ellos, aunque en la entrevista que nos concedió el presidente ya nos dijo que tanto Chema como Jorge Sanz podrían irse cedidos a algún club de Adecco Oro en busca de más experiencia. Otro de los candidatos podría ser Rolands Smits, en el que se tienen puestas muchas esperanzas de cara al futuro.

Lo que está claro es que el Fuenlabrada empieza a dar señales de vida este verano. Y lo hace de la mejor forma posible, reteniendo a dos piezas claves en la salvación del equipo. Aún quedan dos meses para comenzar la liga, pero con la continuidad de Panko y Casimiro el Baloncesto Fuenlabrada ya ha sumado sus dos primeras victorias de la temporada.

Comentarios