James Feldeine fuera, Jimmy Baron dentro

Cambio de cromos en la posición de dos. Tras un par de temporadas, Feldeine abandona el conjunto madrileño para irse al Pallacanestro Cantú italiano. Su sustituto llega tras una temporada en la que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid.

José Quintana fue muy claro cuando le preguntamos allá por el mes de julio sobre el futuro de James Feldeine. “Si viene alguna oferta económica diríamos que sí por dos razones. Una porque nos generaría unos ingresos, y nos empezaría a venir bien tener algún ingreso extraordinario. Y la otra porque él es consciente de que es un jugador de un mayor crecimiento deportivo". Pues dicho y hecho. A falta de ofertas, el club ha renunciado al jugador para librarse del alto sueldo que iba a cobrar esta temporada (400.000 dólares según el periodista Chema de Lucas) y este, a su vez,  ficha por el Pallacanestro Cantú italiano, que este año jugará la Eurocup.  De esta forma, James Feldeine ya es historia del Baloncesto Fuenlabrada  tras dos temporadas en las que ha rendido a un nivel extraordinario, ganándose la admiración de la grada y consiguiendo ser el líder en robos de la liga durante su último año con la camiseta naranja, superando nada menos que a Rudy Fernández.

Pero el club ha reaccionado a las mil maravillas ante la que podía parecer una baja dramática. A falta de que el club lo haga oficial, Jimmy Baron será el nuevo escolta titular. De hecho, el norteamericano escribió un tweet con el hasthag #vamosfuenla, aunque lo borró minutos más tarde. Lo que sí mantuvo fue su foto con  Andy Panko, con el que está pasando las vacaciones y al que le une una gran amistad desde que ambos coincidieran en el Gipuzkoa Basket. Precisamente la presencia de Panko ha sido esencial para que Baron se haya decantado por la oferta fuenlabreña por encima de otras como la del Obradorio, que también estaba interesado en hacerse con sus servicios.

Con Baron, el Baloncesto Fuenlabrada ficha a un consumado especialista desde la línea de tres, aunque pierde en defensa con respecto a Feldeine. Lo que seguirá manteniendo será a un jugador con mucha facilidad para anotar. En su anterior paso por España, promedió 13,4 puntos por encuentro en las dos temporadas que pasó en el GBC. Un promedio que ha mantenido esta temporada en la Virtus Roma, tanto en liga como en Eurocup, y que sirvieron para llamar la atención del Real Madrid durante el pasado curso para suplir la baja por lesión de Jaycee Carroll.

La dirección deportiva liderada por Ferrán López ha tardado en moverse del mercado, pero una vez que lo ha hecho no ha parado. Y lo más importante, lo está haciendo realmente bien. Primero reteniendo a Panko, y ahora sustituyendo a Feldeine por un jugador que llegó a pedir expresamente Pablo Laso para el Real Madrid.

Comentarios