Germán Cea, presidente del Baloncesto Fuenlabrada, cesado fulminantemente

La mala gestión de la cantera en los pocos meses que lleva al frente del equipo, ha sido el argumento utilizado por el Consejo de Administración para apartarle de sus funciones.
Germán Cea, cesado como presidente ejecutivo del Baloncesto Fuenlabrada | Imagen: Fuenlabrada Noticias
photo_camera Germán Cea, cesado como presidente ejecutivo del Baloncesto Fuenlabrada | Imagen: Fuenlabrada Noticias

Esta mañana se ha reunido de urgencia el Consejo de Administración del Club Baloncesto Fuenlabrada con un único punto del día, la destitución del actual presidente ejecutivo, Germán Cea.

Consideran inaceptable que los equipos de las categorías EBA, Junior A o Cadete A en un cuatrimestre acumulen derrotas y descensos de categoría.

Asimismo, el Consejo de Administración lamenta profundamente la actitud del presidente ejecutivo que en la tarde de ayer emitió un comunicado público con el único objetivo de hacer daño y desprestigiar al club y, por ende, a todas las personas que desde hace muchos años son parte de él. Ante estas situaciones, la pérdida de confianza hacia Cea es evidente, por lo que hoy se ha votado a favor de su cese por unanimidad.

La decisión de autoproclamarse responsable de la cantera, anulando los contratos de Salva Guardia y Manolo Antolínez, que hasta ese momento habían realizado una buena gestión al frente de la cantera, estando a día de hoy vacante el puesto de director de la cantera, es otro de los motivos graves a juicio del Consejo de Administración, que han llevado a está decisión.

De lo que no se habla en el comunicado emitido por el club es de la gestión de la primera plantilla, que tampoco estaba siendo eficiente, a tenor de los resultados conseguidos hasta la fecha en la liga LEB Oro, tras el descenso.

El ya cesado, Germán Cea, emitió en el día de ayer un comunicado muy duro sobre está decisión, que el ya daba por efectiva, tras una reunión con el presidente de honor, José Quintana y el Presidente del Consejo de Administración, Fernando Polaina Machuca, intentando "amedrentarle", y de la existencia de una supuesta acusación contra el, trasladándole que para que no salga a la luz tendría que presentar la dimisión inmediata y negociar su salida del Club.

Sobre la supuesta acusación, ni el Sr. Cea, ni el club han aclarado de que se trata. En el comunicado emitido esta mañana por el club se menciona una grave denuncia por parte de la madre de un jugador canterano.

Así las cosas, el Consejo de Administración le considera como absoluto responsable de la cantera,  generando una grave crisis en la cantera del Club Baloncesto Fuenlabrada que el Consejo de Administración no va a permitir que continúe.

El Club Baloncesto Fuenlabrada ha podido presumir en los últimos años de poseer la segunda mejor cantera de la Comunidad de Madrid tras la del Real Madrid. En los últimos cuatro meses, tras la autoproclamación del presidente ejecutivo como responsable de esta, nos encontramos superados por canteras como las de Torrelodones, Estudiantes, Torrejón o Distrito Olímpico.

Tras una breve descripción de los malos resultados de los principales equipos de la cantera, el Club Baloncesto Fuenlabrada considera inaceptable el cariz que ha tomado la gestión de la cantera bajo la responsabilidad única del hasta ahora presidente ejecutivo.

Asimismo, reafirman su compromiso con las categorías de formación, con los entrenadores y colaboradores que en ella realizan su labor. La cantera es el pilar fundamental de las categorías superiores y parte indisociable de la identidad del club y de la ciudad por lo que continuarán trabajando para situarla en el lugar que merece, han asegurado.

Comentarios