El Fuenla no remonta el vuelo y vuelve a dejarse puntos en casa

Empate a cero entre Fuenlabrada y Teruel en un partido de bajo nivel futbolístico. William de Camargo tuvo que ser sustituido y atendido en el hospital por un ataque epiléptico. Los azulones aumentan a dos los puntos de distancia con el descenso.

Javi Currás disputando un balón en la primera mitad | CF Fuenlabrada
photo_camera Javi Currás disputando un balón en la primera mitad | CF Fuenlabrada

El Fuenlabrada sigue sin reaccionar, y acumula seis jornadas consecutivas sin saber lo que es ganar. El cambio de entrenador, producido a comienzos de semana, no ha tenido un efecto instantáneo en el equipo. Era tan importante ganar, que ninguno de los dos equipos se atrevió de verdad.

Esa es la forma prudente de verlo. La pesimista arroja una frase probablemente injusta: ninguno de los dos da para más. Por calidad o por ánimo, los dos dieron un partido por el que la entrada debería ser gratuita. 

La diferencia entre el Fuenla de Carlos Martínez y el de Alfredo Sánchez no ha existido en este primer partido para comparar.

Hay que tener en cuenta que Alfredo ha tenido menos de siete días, y que dio la titularidad a William y mandó a Álvaro García al centro de la defensa, donde ya jugó la temporada pasada. Más allá de esos dos cambios, no cambió nada. Siguieron faltando juego, oportunidades y puntería. 

La derrota del Sabadell hacia que tanto Fuenla como Teruel tuvieran en su mano tres puntos valiosísimos. Ganar tenía un gran premio, y ninguno de los dos se atrevió de verdad. 

Con poco que perder, nadie se atrevió a arriesgarse. Tuvo cuatro o cinco el Fuenla, y ninguna fue a puerta salvo una. Belman tampoco tuvo que intervenir. Y salvo diez o quince minutos en ambas partes, el Fuenlabrada fue inoperante y falto de ideas. 

Lo peor del partido llegó en el minuto 40, cuando William de Camargo empezó a mostrar que se encontraba mal. Parecía un mareo sin mucha importancia, pero la situación empeoró justo cuando parecía que volvería al terreno de juego. En ese momento, tuvo que ser sujetado para no desvanecerse.

El partido se paró mientras entraba la ambulancia para atenderle y llevarle al hospital, donde se ha confirmado que el jugador sufrió una crisis epiléptica que le mantendrá en observación. 

El resumen sería que el fuenlabreño promedio tiene pocos motivos para ser optimista. Ante el Teruel vio otro partido en el que esperaba mucho más y terminó decepcionado por el nivel de su equipo. De remate, se llevó el susto con William. Lo mejor es que se equipo entró al partido a un punto del descenso y ahora está a dos. En la balanza, sigue pesando mucho más lo negativo.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Sotillos, Álvaro García, Lama, Barbosa; Bravo, Ale Galindo, Cristóbal (Buer); Raúl Hernández (Durán), William (Currás), Sergio Benito (Ilies) 

ONCE DEL C.D. TERUEL: Taliby; Víctor Sanchís (Alastuey), Gaixas, Cabetas, Julen; Nacho Castillo, Borja Romero (June Hyuk), David Aparicio (Neskes); Aitor Pascual, Borja Martínez, Naranjo (Villa)

ÁRBITRO: José Alberto Pardeiro Puente

GOLES: 

Comentarios