Prime Video aumentará los anuncios para los usuarios que no se suscriban

Prime Video subirá sus tarifas para que pagues más si no quieres ver anuncios durante las series
photo_camera Prime Video subirá sus tarifas para que pagues más si no quieres ver anuncios durante las series

La publicidad se ha asentado en el streaming de contenidos que, por desgracia, resulta incluso lógico que las empresas apuesten por este modelo de ingresos. Eso sí, las reacciones no siempre son positivas y más cuando el precio de la suscripción es elevado. Amazon decidió seguir los pasos de Netflix lo que significó la llegada de los anuncios en Prime Video.

Los problemas empiezan cuando se ha dado a conocer que Prime Vídeo ahora tendrá más publicidad. Amazon pretende que Prime Video se convierta en su nuevo escaparate de productos o, al menos, eso es lo que parece con el aterrizaje de tres nuevos formatos de anuncios dentro de la plataforma de contenido en streaming.

Amazon tiene un negocio redondo con la publicidad, pero parece que no es suficiente. Lo que se ha podido conocer en el día de hoy es que a lo largo de este año se integrarán los tres nuevos formatos de publicidad: anuncios de carrusel, anuncios interactivos de pausa y anuncios interactivos de marca.

El funcionamiento de estos nuevos formatos parecen estar destinados a que los productos que se anuncian en Amazon tengan cabida en los televisores de los usuarios. Sí, el movimiento de la compañía tendría como fin redirigir a los usuarios a su plataforma de venta de productos.

Los anuncios de carrusel aparecerán durante las actuales pausas publicitarias y funcionarán mostrando una línea en la zona inferior de la pantalla donde aparecerían productos, ofreciendo a los usuarios navegar entre esta selección de elementos vendidos en Amazon.

Los anuncios interactivos de pausa se mostrarán cuando los usuarios pausen la serie o película que están viendo. Sí, durante cada pausa para ir al baño o hacer palomitas la pantalla del televisor se convertirá en un escaparate para lo que Amazon desee anunciar en ese momento.

Los anuncios interactivos de marca tendrán el cometido de ofrecer a los usuarios un contenido más interesante, de hecho, parece que mostrarán información sobre los productos de una forma cercana. Además, permitirán a los usuarios ganar recompensas. Eso sí, habrá que ver cómo funciona esto debido a que la Unión Europea puede que no esté de acuerdo con esta práctica.

Las nuevas modalidades de publicidad de Prime Video se integrarían al funcionamiento actual de los anuncios, entorpeciendo así la visualización de series o películas. Lógicamente, los usuarios pueden evitar ver publicidad a costa de pagar 1,99 euros al mes como una suscripción aparte y destinada únicamente a evitar la publicidad.

Comentarios