Habiendo conseguido ya la permanencia matemática en la Liga Endesa

El Urbas Fuenlabrada viaja a Bilbao a por la 12ª victoria

Se enfrenta mañana sábado a las 20:45 al RETAbet Bilbao Basket, partido aplazado de la jornada 32ª

El Urbas Fuenlabrada viaja esta tarde a Bilbao donde mañana disputará a las 20:45 horas su antepenúltimo partido de la temporada. Se desplazan los once jugadores disponibles y el cuerpo técnico decidirá mañana cuál se que da sin disputar el partido para cumplir con la normativa de cupos. El encuentro podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Movistar Deportes (dial 53 de Movistar +) y en radio en Onda Fuenlabrada.

El Urbas Fuenlabrada afronta la visita a Bilbao con la tranquilidad de haber conseguido la permanencia en la Liga Endesa.

El técnico fuenlabreño, Josep María Raventós ha repasado las últimas noticias de los verdes. Incidiendo en primer lugar sobre la situación del equipo bilbaíno que se está jugando su permanencia y necesitaría ganar a los fuenlabreños para dar un paso más a la salvación: "Creo que somos plenamente conscientes de la situación de nuestro rival, ya que hemos insistido mucho durante toda la semana. Ellos han jugado recientemente contra Gran Canaria y han perdido con lo cual van a salir a apretar más todavía, porque conforme pasan los partidos les quedan menos oportunidades”.

Raventós señala además la situación de su equipo en esta semana: "La semana ha ido bien, sin problemas. Obi está un poco cargado. Los jugadores en general igual están un poco cansados, pero lo van a suplir con las ganas de ganar seguro”.

Indicaba además el técnico fuenlabreño sobre el descarte que tiene que hacer dentro de la convocatoria de  los jugadores para el partido que " como siempre, en el último momento decidiremos el descarte que creamos más conveniente. Esta semana además estamos sin los jugadores jóvenes porque están jugando la fase de ascenso a la Liga LEB Plata. Iremos sin su ayuda, pero intentaremos igualmente sacar el partido”.

Para finalizar, Josep María Raventós comentaba sus sensaciones al hecho de jugar tres partidos en ocho días aunque el objetivo esté ya conseguido: "Nosotros estamos acostumbrados a tener una semana para preparar los partidos y no la tendremos para los dos próximos, con lo cual no sé si resultará positivo,pero las costumbres son las costumbres y esto no estamos acostumbrados a hacerlo. También es verdad que es la recta final, que juegan muchos más factores que durante la temporada regular. Yo creo que si sacamos este partido de Bilbao, la semana que viene se nos va a dar bien”.  

Comentarios