El Urbas Fuenlabrada se une a la campaña contra la LGTBfobia en el deporte

Se ha presentado, con la equipación arco iris, que lucirá el equipo fuenlabreño en su próximo partido del domingo

El alcalde Javier Ayala y el presidente del CB Urbas Fuenlabrada José Quintana, acompañados por el jugador Christian Eyenga han presentado hoy la nueva equipación especial con los colores del arco iris, que lucirá el equipo en el partido que disputará el próximo domingo, en la campaña contra la LGTBfobia en el deporte que está realizando el Consistorio.

En el acto han estado presentes el concejal de Feminismo y Diversidad Raúl Hernández y por el de Deportes, Agustín Domínguez.

El Urbas Fuenlabrada se suma así a la campaña que desarrollará el ayuntamiento contra la FGTBfobia en el deporte durante la semana del 19 de febrero, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la homofobia en el deporte. La campaña cuenta con diversas actuaciones de sensibilización y concienciación sobre los derechos del colectivo.

Equipos y clubs deportivos de la localidad entre ellos el mencionado Urbas y el CF Fuenlabrada, han atendido el llamamiento del Consisitorio y se han adherido a la iniciativa La Liga Arcoiris que pretende unir aficiones, equipos y deportistas contra la homofobia en el deporte español.

“El objetivo es erradicar de vestuarios, campos, gradas y escuelas cualquier tipo de discriminación por la orientación sexual o identidad de género” ha señalado el alcalde Javier Ayala quien ha agradecido una vez más el apoyo que ha recibido del Urbas.

Por su parte, el presidente del Club José Quintana ha señalado la implicación del equipo en cuantos eventos sociales se realizan en la ciudad “queremos ser el reflejo de esta ciudad”.

La campaña, organizada por la concejalía de Feminismo y Diversidad con la colaboración de la concejalía de Deportes y la asociación Fuenlaentiende ha programado entre otras, ponencias, acciones en centros de secundaria, juegos e incluso la presentación de una moción al pleno .

Comentarios