El MONTAKIT recibe al Barça en el debut de Andrés Rodríguez

Todas las miradas estarán puestas en el base puertorriqueño, que llega a Fuenlabrada con el objetivo de ayudar al equipo a mejorar su actual racha de resultados. Tendrá su primera oportunidad frente a un Barça que intimida tanto en España como en Europa.  Andrés Miso cumplirá su partido 400 como profesional. Brad Oleson vuelve a su antigua casa. Marcus Eriksson en el Barcelona y Dani Pérez en el MONTAKIT, únicas bajas para el encuentro de mañana.

Apenas dos semanas después de recibir al Real Madrid, al MONTAKIT Fuenlabrada le toca enfrentarse mañana (12:45 horas) en casa al otro hueso duro de la Liga Endesa, el Barcelona. La actuación de aquel día, donde solo se perdió por dos puntos, debe servir al equipo de Luis Casimiro como ejemplo para afrontar un encuentro que se presenta, como aquel ante los madridistas, realmente complicado. En ningún caso imposible porque, como dice el tópico, en el deporte nunca hay nada escrito.

Y a eso debe agarrarse un Fuenlabrada que ha vivido una semana de cambios. El martes, el club hacía oficial la marcha de Papamakarios, un jugador que ha rendido por debajo de los esperado pero que ni mucho menos es el único culpable de los pobres resultados de su equipo. Si el griego dijo adiós el martes, el miércoles el club hacía oficial la llegada de Andrés Rodríguez. El puertorriqueño, viejo conocido de la liga por su paso por Obradoiro, será el gran atractivo del encuentro de mañana. Casimiro ya ha dicho que dispondrá de minutos, aunque también ha reconocido que está falto de ritmo tras un periodo de inactividad.

Aun así, Andrés Rodríguez (que lucirá el dorsal número 8) es un jugador con carácter, listo, con gran capacidad de asistir y dirigir al equipo. En definitiva, un buen sustituto para el lesionado Dani Pérez, única baja fuenlabreña para el choque de mañana. Sin el sustituto de Papamakarios aún fichado, es de esperar que Moungoro y Smits vuelvan a tener minutos.

Otro que jugará seguro, aunque ahora más de escolta tras el fichaje de Rodríguez, será Andrés Miso, que mañana cumplirá su encuentro número 400 en la máxima competición del baloncesto nacional. Una cifra privilegiada, al alcance de pocos, que muestra la regularidad de Andrés con el paso de los años.

Miso tendrá que defender en más de una jugada a otro viejo conocido del Fernando Martín, Brad Oleson. Si hace dos semanas fue el turno de Ayón, mañana será para el de Alaska, quien también ganó el premio a jugador revelación de la liga con la camiseta fuenlabreña. Una prueba más del buen ojo que ha tenido el club para descubrir a estrellas donde otros solo veían a un jugador más.

Ahora Oleson está en el Barcelona, un equipo con una de las mejores plantillas de Europa. Si miramos las estadísticas individuales, no hay nadie de los culés que destaque en exceso, y puede que esto sea la mejor demostración de su extensa rotación. Como el suplente es casi tan bueno que el titular, los minutos están tan repartidos que nadie sobresale, pero eso hace que el equipo tenga un equipo excelso en pista durante los cuarenta minutos. Es decir, que los de Xavi Pascual no dependen de nadie en concreto.  Los años en los que Navarro se convertía en salvador hace mucho que pasaron a mejor vida. Ahora un día destaca Abrines, al siguiente es Marcelinho el que resuelve el encuentro o sale Maciej Lampe y hace 31 de valoración en solo 17 minutos.

De ahí que fuese casi milagrosa la victoria en el Palau del FIATC Joventut, el único traspié del Barça esta temporada. ¿Sufrirá mañana el segundo frente al MONTAKIT? Casimiro lo tiene claro, las opciones de su equipo “pasan por hacer una buena defensa de equipo, con responsabilidad individual y deberes colectivos. Si a eso unimos el rebote y estar acertados en ataque en momentos concretos, podremos competir para ganar”.  

Comentarios