El MONTAKIT Fuenlabrada vuelve a demostrar sus carencias ofensivas (72-63)

Los malos porcentajes de lanzamiento (9/28 en tiros de dos) evidencian una falta de acierto e ideas en el conjunto fuenlabreño. El segundo y tercer cuarto fueron claves para que el Unicaja se llevara una victoria más que merecida. Los de Casimiro maquillaron el resultado en el último cuarto, con todo ya decidido.  Panko, Baron  y Diagne, de lo poco salvable del  MONTAKIT.

Octava derrota en nueve partidos para el MONTAKIT Fuenlabrada. Esta vez fue víctima de un Unicaja que le bastó con jugar con seriedad dos cuartos para finiquitar el encuentro. Pero, sobre todo, el peor rival del Fuenlabrada fue  él mismo y sus numerosos errores.

Solo durante el primer cuarto pudo competir en el partido. Diez minutos en los que el buen juego exterior dio sus frutos, con nada menos que cuatro triples que permitieron al Fuenla mirar de tú a tú al conjunto malagueño y llegar al segundo cuarto solo dos puntos por debajo (19-17).

Es justo decir que el Unicaja no estaba especialmente acertado de cara al aro, lo que facilitaba mucho las cosas. Pero recuperaron la puntería a la vez que subían la intensidad defensiva, dos aspectos claves que les permitieron complicar la vida al Fuenlabrada y, por tanto, encarrilar el partido al descanso (41-30).

 La defensa del MONTAKIT, especialmente en la pintura, no estaba siendo ejemplar, pero el verdadero problema, no solo hoy sino durante toda la temporada, está en la canasta rival. La falta de ideas lleva al equipo a ejecutar malas jugadas, malos tiros. Como muestra está que el equipo ha tirado casi más de tres que de dos (27 a 28), con unos porcentajes, sobre todo de dos, muy deficientes.

Ante cualquier equipo 63 puntos son sinónimo de derrota, pero más si enfrente tienes a un equipo tan bien trabajado como este Unicaja de Joan Plaza, que durante el tercer cuarto fue todavía más superior para poner punto y final al encuentro (64-46, min.30).

El último cuarto sirvió para que el MONTAKIT se diera un homenaje y redujera a nueve puntos la distancia definitiva. Un castigo menor para lo que se vio sobre la pista, donde el Unicaja se impuso sin despeinarse a un Fuenlabrada que sigue sin funcionar en ataque.

72 - Unicaja (19+22+23+8): Granger (4), Toolson (14), Suárez (2) Thomas (5), Golubovic (6) - cinco inicial- Vázquez (11), Nguirane (2), Kuzminskas (8), Markovic (8), Green (8) y Stefasson (4).

63 - Montakit Fuenlabrada (17+13+16+17): Rodríguez (2), Baron (15), Panko (13), Clark (6), Akindele (7)- cinco inicial- Diagné (9), Miso (5), Díaz (3), Vega (3) y Smits (0).

Comentarios