El MONTAKIT Fuenlabrada se da un homenaje con Panko en modo MVP (90-64)

El conjunto fuenlabreño pasó por encima de una Bruixa d´Or que apenas opuso resistencia. Escandaloso partido del norteamericano, que presenta su candidatura a MVP de la jornada. Buen debut en casa de Steve Burtt, gran protagonista del último cuarto. Los aficionados donaron 2.000 kilos de alimentos no perecederos para los más desfavorecidos.

No hubo carne, ni gambas, ni vino, ni langostinos. Ni siquiera hubo mesa y mantel pero, aun así, los jugadores del MONTAKIT Fuenlabrada se dieron anoche un buen festín. Se comieron de principio a fin a La Bruixa d´Or en un encuentro que tuvo menos vida que las botellas de champán en una cena de empresa. Apenas cinco minutos pudieron resistir los hombres de Pedro Martínez que, pese a ser últimos, decepcionaron en su paso por el Fernando Martín.

Se esperaba más de un Manresa que, en caso de victoria, hubiera abandonado el farolillo rojo en detrimento de su rival. Pero el Fuenlabrada se mostró intratable durante todo el encuentro. Estaba muy presente la dolorosa derrota ante Laboral Kutxa y bajo ningún concepto querían dejar escapar una victoria que se antojaba obligatoria. Y es que nadie puede disfrutar al 100% de una Nochebuena en última posición, porque eso es de todo menos una buena noche.

Para buena noche la que tuvo Andy Panko, que vestido con su equipación de Papá Noel regaló otra actuación para enmarcar. Las dudas del inicio de temporada parece que quedan atrás y ahora toca disfrutar del Panko al que todos estábamos acostumbrados. Sus 26 puntos, 10 rebotes y 37 de valoración así lo corroboran. Anotó de todas las formas posibles y ante todos los que, insensatos ellos, intentaron impedir que se fuera del Fernando Martín sin un buen saco de puntos en su haber.

Durante los primeros cinco minutos apenas intervino en el partido, pero cuando anotó su primera canasta, un triple que ponía el 11-10 en el marcador, pasó automáticamente a ser el gran protagonista de la victoria fuenlabreña. Con él en modo MVP el MONTAKIT firmó un parcial de 15-4 que finiquitó el encuentro. Apenas cinco buenos minutos habían bastado para quedarnos sin partido. Ni el Fuenlabrada quiso darle vida a Manresa ni Manresa quiso luchar por parar a un Panko que estaba para pocas concesiones.

Conclusión, que los otros treinta minutos fueron como un especial televisivo de Nochebuena, hubo poca emoción pero sí momentos muy entretenidos gracias a los protagonistas que iban pasando por la cancha, teniendo casi todos los jugadores  del MONTAKIT su momento de gloria a lo largo del partido. Dani Clark anotó dos triples seguidos en el tercer cuarto que dispararon a su equipo por encima de los 20 puntos.  Akindele estuvo inconmensurable tanto en el rebote defensivo como en cada acción que tuvo en la zona rival.

Pero si alguien supo entretener al personal con el partido más que resuelto fue Steve Burtt. El norteamericano, que se estrenaba en el Fernando Martín, había aportado poco durante los tres primeros cuartos, pero en el último estuvo desatado. Anotó nada menos que 15 en los últimos diez minutos (para un total de 18), dando un recital de cómo entrar a canasta. A falta de emoción en el marcador, bueno fue verle esquivar rivales a una velocidad considerable, entusiasmando a la grada, que celebraba cada canasta suya como si fuese la de la victoria. Buen estreno en casa para un jugador que, a poco que haga, va a ser de los más queridos de la afición sin lugar a dudas.

Como pocas dudas hay sobre el jugador que se llevó la ovación de la noche, Andy Panko, que regaló una nueva lección de baloncesto a una afición que se portó de 10. No solo con él, sino con los que más lo necesitan, ya que donaron 2.000 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid. Ellos sí que fueron los MVP´s del partido.

90 - Montakit Fuenlabrada (26+18+20+26): Rodríguez (7), Baron (12), Panko (26), Clark (8), Akindele (10) -cinco inicial-, Vega (-), Burtt (18), Díaz (5), Diagné (4) y Smits ().64 - La Bruixa D'Or Manresa (14+13+11+26): White (19), Dewar (-), Grimau (10), Sakic (13), Haritopoulos (4) -cinco inicial-, Grigonis (-), Rizvic (2), Hernández (-), Fotu (9) y García (7).

Comentarios