El MONTAKIT Fuenlabrada pagó cara su irregularidad (75-63)

El conjunto fuenlabreño mostró ayer sus dos caras, con una primera parte seria y una segunda de pesadilla. Prueba de ello es que Andy Panko no anotó ni un solo punto tras el descanso. Pumprla y Waczinsky lideraron al Rio Natura, que fue un rodillo imparable en los dos últimos cuartos. Akindele, con 17 puntos y 6 rebotes, de lo poco destacable del Fuenlabrada. 

Como el Doctor Jekyll, el MONTAKIT Fuenlabrada mostró ayer dos caras completamente puestas. La buena, la seria, la que invitaba a pensar en una posible victoria fuenlabreña duró hasta el descanso. La otra (Mister Hyde), la que tiñe todo de un oscuro color a derrota se vio tras la vuelta de vestuarios. Veinte minutos donde los hombres de Luis Casimiro volvieron a sufrir mal de altura, jugando peor cuando mejor iban en el marcador (9 arriba). Veinte minutos, en definitiva, donde el Fuenlabrada se inmoló para sufrir la sexta derrota en siete encuentros. Y la semana que viene viaja a Málaga. Y la siguiente recibe al Barcelona. Uff.

El calendario, siempre traicionero, hace que el Fuenla tenga que jugar contra los tres primeros de la liga casi de manera consecutiva. Contra el Real Madrid  compitió muy bien, incluso por encima de sus posibilidades. Aquel encuentro demostró que el equipo podía ser constante durante la mayor parte del partido. Y digo podía porque si algo le falló ayer al Fuenlabrada fue constancia.

La primera parte fue muy meritoria, sobre todo teniendo en cuenta al rival que tenía enfrente, un Rio Natura con carácter y pequeñas dosis de talento. Eso lo representa mejor que nadie Pavel Pumprla, erigido anoche en bestia negra del Fuenlabrada. Suyos fueron los cinco primeros puntos, anticipo de lo que pasaría tras el descanso, cuando lideraría la remontada de su equipo. Salvo el 5-0 inicial el primer cuarto estuvo muy parejo, sin grandes diferencias. Dos de los hombres que podían marcarlas, Corbacho y Baron, decepcionaron en su duelo desde la línea de triples, aunque al menos Baron se fue del encuentro con 11 puntos. Corbacho, por el contrario, se llevó un buen rosco a su casa (y  también la victoria que es de lo que se trata).

Con 17-16 empezó el segundo cuarto, pero un triple de Clark y otro de Miso pusieron al Fuenla cinco arriba (19-24). El juego coral gallego no sufrió en exceso para igualar el electrónico, pero un triple de Baron y dos tiros libres de Panko permitieron al MONTAKIT irse con seis puntos de ventaja al descanso.

Capítulo aparte merece lo de Panko. A Andy jamás se le podrá acusar de tomar responsabilidades, pero ayer se obcecó más de la cuenta con el aro rival y llevó a cabo jugadas que no llevaban a ninguna parte, propias de un jugador chupón. Como primero dato está que al descanso había fallado él solo más tiros (7) que todos sus compañeros juntos (6). Como segundo está que terminó la primera parte con 10 puntos, cifra con la que acabaría el encuentro.

Es decir, Panko estuvo desaparecido en combate durante la segunda mitad. La misma que el Fuenlabrada comenzó genial, consiguiendo la máxima diferencia a favor gracias a una canasta de Baron (33-42). A partir de ahí irrumpió un torbellino llamado Pavel Pumprla. El checo no había anotado desde los instantes iniciales de encuentro, pero surgió en el momento justo para liderar un parcial de 18-4 que dio la vuelta al marcador y permitió al Obradoiro afrontar los últimos diez minutos con una ventaja de cinco puntos (51-46). El Fuenlabrada se vio superado por el encuentro, uno o dos marchas por detrás de su rival, sin frescura en ataque y sobrepasado por un rival excitado y al que le salía todo.

Y le siguió saliendo, porque a pesar de que el Fuenla se puso a tres puntos, tres triples consecutivos de los gallegos les pusieron con una ventaja de once puntos. El encuentro entraba en una dinámica peligrosa, pero entonces apareció Akindele (el más destacado del MONTAKIT) para anotar siete puntos seguidos y meter a su equipo en el encuentro (60-56). Sin embargo, fue un espejismo. Waczynski (tres triples en el último cuarto), Kleber y Pumprla castigaron a un Fuenlabrada perdido para sumar una nueva victoria y seguir soñando con la Copa.

Al MONTAKIT, por su parte, le queda seguir soñando con la segunda victoria de la temporada. Cuando encuentre el antídoto a su irregularidad se hará realidad.

75 - Rio Natura Monbus Obradoiro (17+12+22+24): Rafa Freire Luz (4), Pavel Pumprla (17), Alberto Corbacho (-), Maxi Kleber (14), Juanjo Triguero (4) -cinco inicial-, Daniel Miller (9), Adam Waczynski (15), Fran Cárdenas (-), Haris Giannopoulos (3), Pepe Pozas (2), Jesús Chagoyen (-) y Keaton Nankivil (7).63 - Montakit Fuenlabrada (16+19+11+17): Alberto Díaz (6), Jimmy Baron (11), Andy Panko (10), Daniel Clark (9), Jeleel Akindele (17) -cinco inicial-, Javier Vega (2), Boubacar Moungoro (-), Moussa Diagne (1), Rolands Smits (-), Manolis Papamakarios (-) y Andrés Miso (7).

Comentarios