El MONTAKIT Fuenlabrada más solidario recibe al colista

La Bruixa d´Or será el rival de esta tarde en un encuentro marcado por la ayuda a los más desfavorecidos. Además, el MONTAKIT jugará con una equipación especial. En lo deportivo, se enfrentan los dos equipos que ocupan la zona de descenso. El partido supondrá el debut en casa de Steve Burtt. Sin bajas reseñables en ambos equipos.

Ya estamos en época navideña, esa que, más allá de los regalos y las abundantes comidas familiares, se caracteriza por la solidaridad hacia aquellos que menos tienen. El mundo del deporte no es ajeno a las penurias que miles de personas pasan, más señaladas en estas fechas marcadas por las cuantiosas compras que realizan aquellos que sí se lo pueden permitir.

El MONTAKIT Fuenlabrada no ha querido dejar escapar la oportunidad de aportar su granito de arena y, a la vez, involucrar a sus aficionados. Todo aquel que entregue hasta las 18:30 un kilo de comida no perecedero en las taquillas del Fernando Martín, recibirá a cambio una entrada para el partido de hoy ante La Bruixa d´Or (19:30). A partir de dos kilos, los aficionados podrán elegir entre una entrada para el encuentro de hoy o para el del próximo martes 30 de diciembre ante Gipuzkoa Basket.

Los kilos de comida recaudados, así como los 800 que aportarán MONTAKIT y Viten Seguridad (patrocinadores principales del primer y segundo equipo, respectivamente) serán entregados al Banco de Alimentos de Madrid.

Además, los jugadores del MONTAKIT llevarán una equipación acorde con tan señaladas fechas. Será roja con una raya vertical blanca en el centro, como si se tratara del traje de Papá Noel. Con ella, el equipo intentará lograr una victoria que bien podría ser un regalo anticipado de Navidad para los aficionados.

La ocasión es propicia, ya que recibe al último clasificado de la liga.  Un Manresa que, sin embargo, viene de ganar en casa al Valencia Basket y cuenta  con un entrenador top como es Pedro Martínez. Él ha configurado un equipo que, a pesar de tener una plantilla limitada, presenta batalla en todos los partidos aunque, como le pasa al Fuenlabrada, la suerte la mayoría de las veces le es esquiva.

Al igual que el MONTAKIT, cuenta con dos victorias y nueve derrotas, y solo el basketaverage le coloca como el farolillo rojo de la liga. Posición que podría abandonar hoy en caso de victoria. Para ello necesitará la mejor versión de su estrella, el ala-pívot croata Zeljko Sakic, quinto mejor jugador en anotación (13,2) y valoración (16,2). Su escudero es todo un veterano de la liga como Roger Grimau, que hoy jugará su partido 500 en la liga, el quinto jugador activo que lo consigue.

Por parte del Fuenlabrada, todos los jugadores llegan en perfectas condiciones salvo la ya sabida baja de Dani Pérez. Uno de los principales alicientes será el debut en el Fernando Martín de Steve Burtt, que ya debutó en Vitoria dejando buenas sensaciones. Con una semana más de trabajo a sus espaldas, el norteamericano con pasaporte ucraniano debería mostrarse tanto a los sistemas de Casimiro como con sus compañeros.

Todos ellos tratarán de quitarse la espina de la semana pasada, donde controlaron al Laboral Kutxa durante 36 minutos, pero una mala recta final les privó de sumar la tercera victoria de la temporada. Una tercera victoria que bien podría suponer salir del descenso. De lo contrario, tocaría carbón en forma de nuevo colista de la Liga Endesa.

Comentarios