El Fundación Fuenlabrada se renueva de cara a la próxima temporada

El filial ha incorporado en las últimas horas a Nick Spires y Aaron Toomey mientras que Chema González y Jorge Sanz se marchan cedidos a la Adecco Oro. Por otro lado, Sergio Pérez y Álvaro Lobo ya no forman parte de la plantilla campeona de la Adecco Plata.

El Baloncesto Fuenlabrada decidió tener el año pasado su propio equipo en la Adecco Plata, y la verdad es que la experiencia fue todo un éxito. Subcampeones de Copa y campeones de liga, nada menos. Pero lo más importante es que varios jugadores pudieron demostrar  que en el futuro pueden llegar a ser piezas importantes del primer equipo. Dos de los casos más claros son los de Chema González y Jorge Sanz. Aunque desde el club aún no les ven preparados para competir en la Liga Endesa, si que confían en ellos a largo plazo, de ahí que ambos hayan renovado por dos años.

El primero de ellos lo pasarán en la Adecco Oro, con el objetivo de tener minutos en una liga más exigente y ganar la experiencia necesaria para evolucionar como jugadores y poder aspirar a formar parte de la primera plantilla en la temporada 2015-2016. Chema lo hará en el Cocinas.com, donde volverá a competir vestuario con Álvaro Lobo, que termina su cesión en el Fundación. Por su parte, Jorge jugará en el Huesca, un lugar propicio para seguir creciendo y convencer a la directiva fuenlabreña de que puede ser un base a tener en cuenta en el futuro.

A estas salidas hay que sumar la del veterano Sergio Pérez, que el próximo curso jugará en el Francia, concretamente en el Pornic Basket de la cuarta división gala. Aunque la categoría es menor que la Adecco Plata, en los últimos años ya son varios los jugadores que se marchan a Francia debido a las extraordinarias condiciones laborales, sobre todo a nivel de salarios.

En el capítulo de llegadas destaca la de Nick Spires procedente del filial del Barcelona, que la pasada campaña jugó en la Adecco Oro. Se trata de un ala pívot sueco de 20 años y 2,10 de estatura que alternará el primer equipo con el filial, tal y como ha reconocido Ferrán López. El director deportivo define a Spires como “un cuatro y medio, ya que tiene capacidad para desenvolverse como pívot y ala-pívot. Ha de mejorar en el aspecto físico, pero es un jugador con mucho talento, que rebotea bien y posee un buen tiro de cuatro o cinco metros.”

En su último año como blaugrana promedió 6,4 puntos y 5,2 rebotes en 20 minutos de juego. Llega cedido por dos años aunque el Barça puede recuperarlo al final del primero.

Otras de las nuevas caras del Fundación serán Víctor Moreno, una de las jóvenes promesas de nuestro país y en el que hay depositadas muchísimas esperanzas, el pívot montenegrino Milan Suskavcevic y el americano Aaron Toomey, un fichaje hecho oficial por el propio jugador y del que se ha hecho eco la cuenta de Twitter de la peña Fuenlabrada Blues.

Toomey es un escolta de la universidad de Amherst que ha sido proclamado mejor jugador de la NCAA III (Tercera división de la liga universitaria) los dos últimos años. Fue descubierto en la pasada European Summer League de León, donde formó parte del quinteto ideal. A diferencia de Spires, Toomey viene para estar al 100% con el Fundación, por lo que en principio no alternaría con el primer equipo.

Suskavcevic, por su parte, es una de las promesas más firmes del baloncesto montenegrino. Mide 2,09, tiene 17 años y apenas lleva dos jugando al baloncesto, tiempo suficiente para destacar en el KK Podgorica de su país. Ahora recala en el Fundación, a pesar de que por edad aún puede jugar en categoría junior.

Comentarios