Se lleva el Trofeo de Fiestas ante el Rayo Vallecano por 1-0

El Fuenla vence y muchos convencen

Fuenlabrada y Rayo Vallecano pusieron punto y final a las festejos de Fuenlabrada con la celebración del Trofeo de Fiestas. Dos ex de Segunda, uno que empujó hacia arriba y otro que cayó hacia abajo. Un partido que supuso la vuelta a casa de Randy Nteka, y habría supuesto también la de Pathé  Ciss de no ser porque se encuentra con su selección.

Lo más destacable desde el inicio fue el funcionamiento de algunas novedades que introdujo Mere Hermoso en el once inicial. Por ejemplo, Cubero y Aguirre ocupando los laterales. Correcto el primero en el lateral derecho, destacado el segundo en el izquierdo. Arriba entraron Enzo Zidane, Fer Ruiz y Amigo, y los tres se fueron al descanso dejando muy buen sabor de boca.

Ellos se entienden, aunque todavía pueden encontrarse mejor en los últimos metros. Enzo se encontró en su salsa, Damián e Iban Salvador tiraron diagonales a su antojo y, por detrás, el equipo cerraba bien líneas y recuperaba rápido el balón. La única pega fue encontrar esa última acción que generara ocasiones claras de gol. Varias veces anunciada, pocas veces lograda. Cuando sucedió, al borde del descanso, un centro raso desde la derecha encontró a Fer Ruiz en el segundo palo para que la mandara a la red. Merecida la victoria momentánea, pues sólo en el tramo final pudo el Rayo llegar hasta el área azulona.

La segunda mitad dejó un Fuenlabrada cambiado casi al completo, con muchos canteranos y el resto del primer equipo que no había jugado aún. Y es justo decir que el partido no cambió mucho, con hombres como Iñaki, Blanco o Buer dando un gran rendimiento. Iñaki, de hecho, jugando en varias posiciones de la defensa. Siempre bien.

El momento en el que se cambió el guión llegó cerca del final, y fue la entrada de Comesaña y Trejo por parte del Rayo. Desde ese momento, los de Iraola pudieron marcar varias veces de no ser por las paradas de Dani Hernández. También estuvo cerca Álex Alegría de poner el 2-0, pero el portero atajó el primer disparo y el nueve tiró fuera el segundo. 

Finalmente, el Trofeo de Fiestas se quedó en casa. Con un Rayo más light de lo habitual, pero con un Fuenla competitivo tanto con el primer equipo como con el segundo. Y con varios jugadores reclamando  con su rendimiento tener más minutos. El próximo domingo vuelve la acción real contra el Talavera.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Dani Hernández, Aguirre, Juanma , Iban Salvador, Enzo, Cristóbal, Álvaro Bravo, Fer Ruiz, Cubero, Coch, Amigo

ONCE DEL RAYO VALLECANO: Diego López, Mario, Mario Suárez,  Randy, Mumin, Unai López, Pozo, Saveljich, Diego Lorenzo, Pablo Muñoz, Mendez

GOLES: 1-0 Fer Ruiz, min.44

ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto

Comentarios