El Barcelona fue demasiado para un voluntarioso MONTAKIT Fuenlabrada (64-79)

Los culés dominaron el encuentro con autoridad, aunque el Fuenlabrada nunca bajó los brazos. La ventaja del primer cuarto, clave. Andy Panko volvió a demostrar que no pasa por su mejor momento, anotó solo 5 puntos. Gran exhibición de Ante Tomic. Andrés Miso fue el mejor del Fuenlabrada en su partido 400 en liga.

El Barcelona jugó este mediodía con el piloto automático en el Fernando Martín. Llegó, jugó y venció. No necesitó de su mejor versión para superar a un MONTAKIT Fuenlabrada que lo intentó hasta cuando la victoria era poco menos que un milagro. Un esfuerzo encomiable si tenemos en cuenta que los de Casimiro lucharon contra los elementos. No solo tuvieron enfrente a un estratosférico Ante Tomic, sino que Panko, Baron y Akindele llegaron al Fernando Martín, pero ni “jugaron” ni, por supuesto, vencieron.

Akindele fue el primero en desaparecer en combate.  Una antideportiva rigurosa sobre Ante Tomic le sacó por completo del encuentro. Antideportiva que, por otra parte, permitió al Barcelona irse nueve arriba en el marcador (4-13). Tomic recibió la falta de Akindele después de anotar la canasta, metió los dos tiros libres y en la posesión restante Navarro anotó un triple. Aún quedaba mucho partido, pero fue una estocada casi definitiva  para un Fuenlabrada que terminó el primer cuarto once abajo (12-23). Una diferencia mayor que la que indicaban las sensaciones sobre la pista.

Andrés Rodríguez salió en el arranque del segundo cuarto. Su primera acción como jugador fuenlabreño fue una asistencia para Dani Clark. Un inicio prometedor, aunque la falta de ritmo era evidente. Tampoco era el mejor día para juzgarle  pero, a pesar de que las estadísticas muestren lo contrario, el puertorriqueño tiene pinta de que va a ser muy útil en este equipo. Con él en pista y gracias a Clark, Miso y Diagne, los tres mejores del MONTAKIT en el día de hoy, los locales se pusieron a solo cuatro puntos  (26-43) mediado el segundo cuarto, momento en el que el Barça castigó con piedad los errores del Fuenla y firmó un parcial de 3-13 para dar un golpe de efecto al encuentro e irse con catorce de ventaja al descanso (29-43).

Una distancia que iría a más en el tercer cuarto, con Ante Tomic destacando en el inicio del mismo. El croata, autor de 23 puntos,  fue una tortura para los interiores fuenlabreños, que solo podían quedarse boquiabiertos al ver cómo aprovechaba todos y cada uno de los balones que le llegaban. Algunos de ellos en posiciones muy favorables, fruto del buen trabajo de un Barcelona que pasó por el Fernando Martín demostrando ser un equipo mayúsculo, donde todos aportan lo que el equipo necesita en cada momento. Por si fuera poco, los de Casimiro fueron incapaces de aprovechar en este parcial las numerosas oportunidades que le concedía el Barça para reducir una diferencia que alcanzó los 23 puntos.

Ahí quedó retratado de nuevo Andy Panko, cuyo nivel de juego sigue siendo preocupante. El equipo no perdió por él ni mucho menos, pero un equipo como el Fuenlabrada no tiene nada que hacer cuando su estrella solo anota cinco puntos. Y lo mismo pasa con Baron, que lleva la mayor parte de la temporada nadando entre la indiferencia, con un juego anodino impropio de alguien de su categoría. Sin ellos dos, el trío Clark - Miso - Diagne fue el que dio la cara en los momentos más críticos, cuando el partido estaba visto para sentencia con un cuarto aún por jugar (45-62).

El Barça se relajó en exceso y el Fuenla llegó a ponerse a doce (54-66). Los culés se tomaron los minutos restantes como un mero trámite, casi como si estuvieran jugando una pachanga. Les sobró con eso para cerrar el encuentro con facilidad ante un Fuenlabrada que luchó hasta el final, pero que no pudo parar el contraataque culé como sí lo hizo ante el Real Madrid.

De todas formas estás no son sus batallas, sino otras. La primera, recuperar a Panko y a Baron. Con ellos de vuelta se podrá afrontar con más garantías la segunda, salir del descenso.

64 - Montakit Fuenlabrada (12+17+16+19): Díaz (-), Baron (9), Panko (5), Clark (15) y Akindele (5) -quinteto inicial-, Diagné (11), Vega (-), Miso (15), Smits (-) y Rodríguez (4).

79 - FC Barcelona (23+20+19+17): Huertas (7), Navarro (8), Thomas (8), Doellman (6) y Tomic (23) -cinco inicial- Abrines (5), Satoransky (8), Oleson (-), Hezonja (3), Nachbar (7) y Pleiss (4).

Comentarios